Compartir

Apple anunció con iOS 11 una nueva funcionalidad destinada a los conductores: el modo “no molestar al conducir”, una función que tiene como misión silenciar tu móvil cuando estás conduciendo evitando así distracciones al volante y por ende, reduce la siniestralidad en las carreteras, algo que según las aseguradores está funcionando. Es por ello que desde Apple5x1 recomendamos siempre activarlo y así evitamos mirar el iPhone al volante al recibir alguna notificación o llamada.

Apple podría mejorar el modo “no molestar al conduces”

Hoy mismo se ha publicado una nueva solicitud de patente que muestra como podría evolucionar esta función en futuras actualizaciones, y debemos de decir que si ahora funciona bien, puede que la siguiente actualización haga que sea mucho más eficiente.

Apple modo no molestar mientras conduces

A la hora de leer la patente se lía bastante el siguiente paso que tomará la compañía en el desarrollo de esta funcionalidad ya que la forma de expresión como siempre lo único que consigue es liar al lector. En concreto leemos lo siguiente en la patente:

Se proporcionan sistemas y procedimientos para el funcionamiento de un asistente digital. Por ejemplo, un método que incluye la recepción de una llamada entrante. En respuesta a la recepción de la llamada entrante, el método incluye además la obtención de uno o más elementos de datos específicos del usuario. El método incluye además la determinación de una o más opciones de estado de usuario; y la determinación de uno o más valores de confianza asociados con la una o más opciones de estado del usuario. El método incluye además, de acuerdo con la determinación de uno o más valores de confianza que exceden un umbral predeterminado, proporcionar una pluralidad de opciones de respuesta asociados con la disminución de la llamada entrante. El método incluye además recibir una selección de una opción de respuesta de la pluralidad de opciones de respuesta; y la disminución de la llamada en base a la opción de respuesta seleccionada.

A grosso modo la idea de esta patente se basa en que Siri sepa quien nos está llamando mientras estamos conduciendo y sea nuestro propio asistente personal la que responda a la llamada haciendo saber a esta persona que intenta contactarnos que estamos conduciendo. Podría decirse que sería una especie de contestador automático.

Para dar una respuesta mucho más natural, Siri podría acceder a la información de este contacto y nosotros podremos seleccionar una serie de respuesta pre-definidas. Muchos podéis pensar que esto es innecesario pues los coches incluyen en su mayoría manos libres, pero también hay muchos estudios que afirman que nos distraemos bastante de nuestra tarea de conducción mientras contestamos una llamada.

Esto de todas maneras es una patente de Apple que parece que pinta muy bien sobre el papel pero que dudamos termine llegando a ser una realidad. ¿Tú qué opinas? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.