Compartir

Modificar la pantalla de inicio del iPhone o iPad es básicamente imposible, sobre todo si lo comparamos con Android, pero a través de un efecto visual, podemos hacerlo.

El procedimiento es algo entretenido si tienes muchas aplicaciones, también dependerá de la forma que quieras darle a tu pantalla de inicio, ya que lo que vamos a hacer es añadir iconos completamente negros.

También vamos a necesitar un fondo de pantalla completamente negro. Esto vendrá muy bien para los usuarios que tengan un iPhone X, ya que les ayudará a ahorrar batería gracias a la pantalla Super Retina.

Cómo aplicar este efecto visual al iPhone o iPad

iOS fondo de pantalla modificado

Como comentamos, el procedimiento es bastante sencillo, simplemente vamos a entrar a esta página web específica que está preparada para poder añadir los iconos completamente negros.

Te recomendamos que primero uses un fondo de pantalla a color para poder mover los iconos en negro, una vez que lo tengas organizado a tu gusto, procede a aplicar el fondo oscuro para hacer invisibles los iconos.

  1. Entra desde el iPhone a esta web
  2. Pulsa en el botón de compartir para que aparezcan las extensiones
  3. Desliza hasta que aparezca “Añadir a la pantalla de inicio”
  4. Pulsa en “Añadir”, no toques nada más
  5. Repite el proceso tantas veces como necesites

Ahora, simplemente tenemos que ir moviendo los iconos para que simule los espacios vacíos. Una vez que lo tengas todo preparado, aplica un fondo de pantalla de color negro uniforme. A partir de ese momento, el efecto visual ya estará activo, donde podrás sorprender a tus amigos.

Cómo cambiar un fondo de pantalla

iPad Fondo de Pantalla iOS

Para añadir un fondo de pantalla, tenemos varias maneras de hacerlo. Lo más sencillo y rápido, es irnos al carrete de Fotos y elegir nuestra imagen favorita. Una vez que lo hallamos encontrado, simplemente pulsamos en el icono de Compartir y seleccionar la extensión de “Fondo de pantalla”.

Si no tenemos ningún fondo de pantalla negro, podemos recurrir a los fondos por defecto de iOS. Para ello, simplemente sigue este procedimiento:

  1. Abre Ajustes
  2. Entra en Fondo de pantalla
  3. Selecciona “Fijo”
  4. Elige el fondo negro completo
  5. Añádelo a “Pantalla de inicio”

Ya está, así de sencillo. Como podéis ver, el paso más engorroso es el de añadir los iconos uno por uno, pero la verdad es que mientras más iconos añadas, más estilos puedes conseguir en la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad para conseguir este efecto visual.

Cómo hacer fotos profesionales a objetos desde el iPhone usando recursos económicos

Visitar web de iconos (desde iOS)

¿Qué te ha parecido este efecto visual? ¿Lo has utilizado para modificar tu pantalla de inicio?

  • Wolf

    yo como actual usuario android no voy a comentar nada al respecto… ya es muy cansina esa frase tan tipica jaja.

    si eso se pudiera hacer con iconos transparentes en ves de negros seria un exito.