Compartir
iWork

A veces estamos redactando un documento en la suite de Apple, iWork, cuando nos damos cuenta que la letra que estamos usando no es la adecuada, porque no es la que nos pedían en este trabajo, o simplemente que no nos termina de convencer. Muchos nos preguntáis, ¿cómo modificar la tipografía de todo el documento de una manera rápida y sencilla?

En este post te voy a enseñar cómo vas a poder hacerlo gracias a la última actualización que lanzó Apple de iWork. En esta actualización, se incluyó un nuevo panel que nos da la opción de ver en una pantalla todas las tipografías que tenemos en el documento y poder modificarlas de una manera muy rápida.

¿Cómo modificar la tipografía en el documento?

Apple es ya famosa por agregar características que tenemos que ir buscando nosotros, ya que son lanzadas de una manera muy discreta. En la última actualización, todas las aplicaciones de iWork (Pages, Keynote y Numbers) han incorporado un nuevo cuadro de diálogo que nos va a permitir hacer el cambio de tipografía.

Este cuadro lo vamos a poder abrir siguiendo la siguiente ruta en cualquier aplicación de iWork: Formato > Tipo de Letra > Reemplazar Tipos. Al seguir esa ruta, os saldrá un cuadro como el siguiente.

Tutorial modificar la tipografía en Pages, Numbers y Keynote

Como veis, nos salen todos los tipos de letra que tenemos en nuestro documento. En la parte derecha podremos hacer el reemplazo por la tipografía que nosotros queramos. Esta modificación, además de afectar al documento con el que estamos trabajando, también se verán afectadas las plantillas.

Tutorial modificar la tipografía en Pages, Numbers y Keynote

Es una manera muy sencilla de cambiar el estilo de letra que tengamos en nuestro documento por otro totalmente distinto y de una manera automática sin tener que ir buscando la tipografía y cambiarla manualmente (que cuando tenemos documentos de decenas de páginas puede ser un poco coñazo).

¿Conocías esta funcionalidad de la suite de iWork? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.