Compartir

El programa de desarrolladores de Apple, tiene un coste de 99 dólares al año. Pero a partir del 2018, esta tarifa podría desaparecer para Gobiernos e instituciones sin ánimo de lucro.

Apple no suele cobrar el 30% de la comisión para las aplicaciones sin ánimo de lucro que buscan financiación a través de donaciones, pero sí que tienen que costearse la cuenta de desarrollador para poder publicar sus apps. Gracias a esta nueva modificación de las directrices de Apple, también podrán ahorrarse la cuota anual de desarrollador.

No son los únicos que disfrutarán de estas ventajas, los Gobiernos también podrán beneficiarse de esta ventaja en el próximo año, pero no son las únicas novedades que Apple quiere implementar.

Novedades para los desarrolladores

desarrolladores iOS

Esta nueva política en la empresa, beneficiará principalmente a instituciones sin ánimo de lucro con fines sociales y Gobiernos. De momento, estos dos grandes grupos se librarán de pagar la cuota anual de desarrollador. Pero Apple va un poco más allá y modifica otra serie de cuestiones sobre las empresas que desarrollan aplicaciones.

Hasta ahora, una empresa de desarrollo, podía publicar hasta 50 aplicaciones sin ánimo de lucro. Esta medida desaparecerá, ya no se podrá publicar varias aplicaciones de este tipo a través de un único desarrollador. Es decir, podrán encargar la aplicación a un profesional pero deberán publicarla a través de su cuenta de desarrollador gratuita y no a través de terceros para las aplicaciones con algún fin social.

Apple también quiere poner fin a las aplicaciones plantillas, las seguirá aprobando, pero a través de una cuenta de desarrollador único. Igual que el caso de antes (las aplicaciones sin ánimo de lucro), un desarrollador podrá seguir usando sus plantillas genéricas, pero no podrá publicarlas a su nombre, deberá ser en la cuenta de desarrollador del cliente.

Aprende a programar Swift completamente gratis y en español desde tu iPad

Estas aplicaciones básicamente son “web apps” dentro de la App Store, donde carecen de una estructura sólida y no suelen actualizarse como es debido, independientemente del contenido de la misma. Apple no quiere acabar con los desarrolladores, todo lo contrario, quiere que tengamos una App Store con contenidos y aplicaciones de calidad.

¿Qué te parece esta medida? ¿Crees que ayudará a mejorar la App Store?