Compartir

Ming-Chi Kuo es muy conocido en el mundo de la tecnología por sus notas de investigación acerca de Apple. Los inversores normalmente tienen la costumbre de hacerle mucho caso a este analista, por lo que la importancia que tiene es muy significativa. Hoy el famoso analista de Bloomberg ha predicho en su último informe las actualizaciones de los productos de Apple que veríamos este año, incluyendo los nuevos iPhone, los nuevos Mac y muchos más productos que nos han sorprendido.

Ming-Chi Kuo vuelve a hablar de los productos que presentará Apple en 2018

De toda la información que se engloba en este informe se puede sacar en claro los siguientes puntos:

  • Lanzamiento de tres nuevos iPhone X, que ya son más que conocidos por todos.
  • Nuevos iPad Pro con una línea de diseño muy parecida a la del iPhone X con un sistema de reconocimiento facial Face ID. El modelo que se actualizaría con esta tecnología sería el de 12,9″, aunque también veríamos un iPad Pro de 11″.
  • Actualización del MacBook, MacBook Pro, iMac y además el tan olvidado Mac Mini. 
  • Nuevo Mac que sustituya al MacBook Air de 13″, algo de lo que ya se ha hablado en numerosas ocasiones y que esperábamos que lanzaran en junio.
  • Apple Watch Series 4 con una mayor pantalla y un mejor sistema de detección de la frecuencia cardiaca.
  • Presentación de unos AirPods de segunda generación y la llegada al mercado del AirPower.

En este gráfico puedes ver todas estas predicciones de una manera muy clara:

Predicción Ming-Chi Kuo productos 2018

De todos los productos que ha predicho este analista, nos ha sorprendido el lanzamiento de un nuevo iPad Pro de 11″ con la tecnología Face ID. Esto nos hace pensar que Apple retiraría los iPad de 10.5″, que no podrían incorporar el sistema de reconocimiento facial por sus dimensiones.

Además, también podemos leer que Apple planearía lanzar un nuevo Mac Mini, un producto que ha sido abandonado por Apple ya que llevamos muchos años sin ver una renovación de este producto. Para nosotros es un dispositivo que Apple podría retirar dejando como modelo de iniciación al mundo Mac al nuevo MacBook de 13” que reemplazaría al Mac Mini y al MacBook Air.

Junto a estos productos también vemos que se podría lanzar un Apple Watch Series 4 con una pantalla mayor, algo que ha empezado a tomar fuerza estas últimas semanas. Para conseguir una pantalla mayor lo que haría Apple es reducir los marcos del reloj pero no aumentar el tamaño de la esfera que para nosotros es perfecto.

Unos AirPods de segunda generación podrían llegar con resistencia al agua, algo que le agradeceríamos pues si vamos a salir a correr tenemos que tener cuidado que no interacciones demasiado con nuestro sudor pues podríamos romperlos, algo que no comprendemos.

Obviamente su producción debería de reforzarse para evitar los retrasos de este año, aunque el propio Kuo afirma que podríamos ver por desgracia retrasos en el envío de productos. 

¿Qué opináis vosotros de esta predicción? ¿Qué crees que presentará Apple antes de terminar el 2018?

  • yo apuesto por watch4, con menos marco o bien con forma circular, más delgado y con bizel tocable.

    Macbook pro, con un puerto usb type-a para no tener que acarrear con adaptadores y con un miniadaptador para tener magsafe, cpus actualizadas y puede que el modelo de 4000€ venga con grafica MX150.

    Mac mini, muerto, no le interesa renovar, dudo que lo veamos.

    Ipad pro, con faceid

    IphoneX II, más grande, con tres camaras y sensores truedepth en la parte trasera, con más pegamento para que sea un autentico IP67

    Base de carga inalambrica con cajita de airpods, con diferentes colores a escoger.

    • miiwtwo

      vaya, lo normal y “natural” xD

  • miiwtwo

    si acaso saldra ese tercer iPhone este año y los airpods solo vendran con el estuche con Qi, no mas. Cansa ya estos rumores de todos los años, apple sacara lo obvio y todos los sabemos.