Compartir

Ming-Chi Kuo, uno de los mayores analistas y filtradores de noticias que más dolores de cabeza han causado a Apple, dejará de hacer predicciones y filtraciones sobre los californianos.

El pasado viernes 17 de abril, China Times afirmó que el analista Ming-Chi Kuo dejó la compañía KGI en la que trabajaba. Añadiendo que su futuro es algo incierto pero que pretende centrarse en empresas que no sean de Apple.

Las predicciones de Kuo han tenido bastante repercusión, sus fuentes podrían estar dentro de la cadena de suministros y no de marketing. De ahí, que en ciertas ocasiones, lazara sus predicciones sobre nuevos dispositivos pero con un margen de error más notable en las fechas de lanzamiento.

Ming-Chi Kuo permanecerá en silencio

Ming-Chi Kuo

Por supuesto, no han tardado en salir historias de conspiraciones sobre Kuo por parte de Apple. La información oficial es que Kuo quiere comenzar en otra andadura laboral, abrirse nuevos caminos. Pero también suena en las redes la presión de Apple por perseguir duramente a los filtradores dentro de la empresa, donde en algunos casos, han terminado detenidos.

El propio Mark Gurman, felicitó a Kuo en redes sociales por su nueva andadura, reconociendo su labor de analista sobre Apple en los últimos años. Entre sus predicciones más certeras, recordamos la del iPad Pro de 10,5″, el Apple Watch Series 2 con GPS, el iPhone SE, Apple Pencil o el MacBook de 12″ (entre otros).

Este silencio no será inmediato, todavía podríamos ver algunas predicciones a corto o medio plazo, pero con un fecha de caducidad que llegará en breve. Por su parte, Kuo, emprenderá otro camino laboral al margen de Apple, como los mercados emergentes.

9to5Mac ha conseguido contactar con Kuo, donde quizás consigan alguna información de primera mano sobre su decisión de abandonar sus predicciones sobre Apple.

¿Crees que Apple ha podido influir para silenciar a Kuo?