Compartir

Minecraft abandona el Apple TV. Hace unas horas han sido varios los usuarios que han percibido como Minecraft ha sido eliminada de la App Store ante la escasez de jugadores pese a que hace ya dos años que podemos jugar a este fantástico juego en nuestro Apple TV. Se nota que los usuarios con este dispositivo no son muy aficionados a este juego creado en su día por Mojang, que han decidido tomar esta decisión que no gustará a todos.

Minecraft desaparece del Apple TV

Minecraft Apple TV

Los desarrolladores han publicado la siguiente nota anunciando esta decisión:

Efectivamente desde el lunes 24 de septiembre la versión de Minecraft en el Apple TV ya no se actualiza. Estamos agradecidos de la comunidad de Apple TV por su apoyo pero necesitamos reasignar estos recursos a otras plataformas donde hay una mayor afluencia de jugadores. No te preocupes, podrás continuar jugando Minecraft en el Apple TV, seguir construyendo su mundo y disfrutando de su tienda. 

Está claro que no pueden seguir apoyando una versión que no tiene demasiada afluencia de jugadores, y que necesiten centrar todos sus esfuerzos en otras versiones que si tiene más usuarios como es la versión para ordenador o consola.

Esto no es demasiado positivo para nosotros ya que se está dejando ver como los desarrolladores no están interesados en desarrollar juegos para esta plataforma debido a que también debemos de tener en cuenta que deben de desarrollar un control que se base en el mando táctil del Apple TV.

Si eres un usuario que compró en su día este juego podrás seguir utilizándolo en tu equipo pero no recibirás ninguna actualización más ni se implementarán mejoras en un futuro, así que de aquí en unos años seguramente se quede muy atrás la compra que realizaste en la tienda de aplicaciones. Si es verdad que desde Mojang han afirmado que si lo has adquirido en los últimos 90 días podrás solicitar un reembolso ante el propio servicio de atención al cliente de Apple. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de la retirada de Minecraft del Apple TV.