Compartir

¿Sufres migrañas? ¿No sabes cómo controlar las causas que la provocan? Para ello existen aplicaciones que te permiten registrar cuando tienes una migraña, síntomas, duración e incluso que factores han ayudado a su mejoría. Aquí te voy a presentar las dos más interesantes.

Con Migraine Buddy he podido conocerme mejor y saber que situaciones debo controlar para evitar migrañas

Migraine Buddy está disponible tanto para Android como para iOS, siendo la aplicación número 1 para las migrañas.

Migraine Buddy es una aplicación diseñada para el rastreo y el registro de las migrañas. Ha sido diseñada y creada por neurólogos y pacientes con el propósito de contribuir en la investigación sobre la migraña. Esta aplicación nos ayudará a identificar los factores desencadenantes de la migraña, sus síntomas, la frecuencia con la que aparecen y su duración, podemos valorar la intensidad del dolor y la ubicación, los medicamentos que tomamos para intentar dejar de sentirnos mal y otros factores de estilo de vida para que los usuarios pueden mejorar su condición y evitar futuras migrañas. Además, Migraine Buddy nos proporciona un informe de resumen fácil de leer para los usuarios y así poder tomar las medidas oportunas.

Se trata de la aplicación más sencilla y que más se acomoda para lo que necesito. Me ha permitido conocer mejor los antecedentes que me causan una migraña y como poder tratarla o incluso evitarla. Además, informa del tiempo y de la presión atmosférica que en muchos casos puede ser el causante de migrañas. Recuerda que el clima puede tener un gran impacto sobre nuestra salud.

Puedes descargar está aplicación de forma totalmente gratuita aquí.

Migraine Buddy
Capturas de la aplicación Migraine Buddy en iPhone

iMigraine, para el rastreo de los síntomas

iMigraine es un diario diseñado para rastrear y registrar las migrañas. Esta aplicación está disponible tanto en iOS como en Android y, con ella, podemos registrar desde la medicación que usamos específicas para este trastorno, analgésicos que usamos o para dolores de cabeza en general. Está diseñada especialmente para introducir nuestra experiencia y síntomas. iMigraine ha sido creada con el asesoramiento de médicos expertos en la materia.

Esta aplicación está especialmente diseñada para que los pacientes puedan registrar sus migrañas y el aura, los pródromos, las causas, los síntomas que sufrimos y la medicación que tomamos para intentar apaciguar el dolor. Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de que tengamos un informe completo de nuestras migrañas y nos ayuden a tener un tratamiento eficiente para las mismas.

En este caso, esta aplicación es muy simple de usar, además de muy intuitiva, por lo que no te costará nada empezar a hacerte con ella. Puedes descargar iMigraine de manera gratuita aquí, además puedes optar a una versión sin publicidad por 4,49€.

iMigraine
Capturas de la aplicación iMigraine en iPhone

Finalmente, es importante resaltar el hecho de que ambas aplicaciones te permiten el registro con tu e-mail, para así poder acceder a los datos desde cualquier lugar. Solo tendrás que bajarte la aplicación en otro dispositivo e introducir tus datos para iniciar sesión, de esta manera podrás tener acceso a toda tu información. Por lo tanto, si cambias de dispositivo e incluso de sistema operativo (ya que ambas aplicaciones se encuentran disponibles en Android e iOS) podrás tener acceso a todos tus registros.

Si alguna de las aplicaciones que has escogido no te ha gustado, recuerda que puedes devolverla antes de 14 días desde su compra (en caso de que hayas optado por la versión de pago). En este artículo te explicamos como hacerlo.

Y tú, ¿conoces otra aplicación interesante para el registro y el control de las migrañas? Déjanos tu opinión, experiencia en la caja de comentarios de más abajo. ¡Estaremos encantados de leerte!

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.