Compartir
Portada de OneNote

Cuando hablamos de ofimática, claramente Microsoft es el líder. Desde Microsoft Office hasta OneNote, siempre se ha destacado por ser una referencia e inspiración para la competencia.

Hace unos pocos días, Microsoft lanzó un rediseño de OneNote intentando darle un aspecto más fresco y siendo más amigable para las personas con dificultades visuales.

OneNote en multiples dispositivos
Rediseño de OneNote disponible en dispositivos iOS y Mac

OneNote, rediseñado por completo

La popular aplicación de notas de Microsoft, que supo ganarse un lugar entre los estudiantes y profesionales, ha recibido una importante lavada de cara en su versión para iOS y Mac antes de llegar a Android y Windows.

El rediseño busca dar una nueva imagen a la aplicación, pero a su vez aporta mejoras para los usuarios que utilizan alguna de las funciones de accesibilidad.
“Hemos oído a nuestros usuarios”, dijo Microsoft, es por eso que este cambio permite navegar más fácilmente dentro de la aplicación.

rediseño OneNote para Mac
Un rediseño de OneNote con foco en la accesibilidad y productividad

Apple apuesta fuertemente a la accesibilidad y parece que Microsoft sigue por el mismo camino.
El rediseño agrupa los documentos en 3 columnas principales, permitiendo acceder a ellos fácilmente. Con este nuevo rediseño se mejora la navegación dentro de la aplicación, al utilizar funciones de accesibilidad, también se cambiaron algunas opciones de sitio para que los usuarios se enfoquen en su trabajo.

Esto permite a los usuarios cambiar fácilmente entre sus notas y mejora considerablemente la facilidad de uso con las ayudas técnicas. Con el nuevo diseño consolidado y simplificado, los lectores de pantalla pueden navegar fácilmente a través de la aplicación para ayudar a las personas con discapacidades. Además, el contenido está en el centro para ayudar a los estudiantes a concentrarse y evitar distracciones.

Además de contar con un nuevo diseño, los usuarios de OneNote pueden utilizar la aplicación en diferentes dispositivos con una transición entre ellos muy simple, pudiendo de esta manera comenzar un documento en un dispositivo y terminarlo en otro.

Si bien Microsoft es un referente en el mundo de la ofimática, la competencia no se lo dejará fácil. Google ha conseguido muchos adeptos a su suite ofimática gracias a la utilización de la nube. Por su parte Apple también hace lo suyo, permitiendo acceder a sus aplicaciones de oficina desde cualquier PC con acceso a internet y realizar documentos colaborativos entre diferentes dispositivos.

Microsoft OneNote ya está disponible para su descarga en la Mac App Store y en la App Store de manera gratuita. Además puedes probar las novedades de diseño propuestas por Microsoft antes que llegue al resto de las plataformas.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • Jose Manuel Ortiz Ortego

    Pero sigue sin conectar las apps de Microsoft. Para mí es fundamental que Outlook esté conectada para poder llevar correos a Onenote; de igual manera llevarte comentarios de las reuniones por la agenda…del mismo modo que hago en la versión de escritorio. En el iPhone puede que no tenga mucho sentido (depende de la movilidad), pero en la versión de IPad deberían hacerlo. Si escuchan a los usuarios, es una petición desde hace mucho tiempo.