Compartir

Microsoft hoy ha liberado Photos Companion, una aplicación que te va a permitir enviar fotos desde tu dispositivo iOS a un PC que se encuentre en la misma red WiFi, muy parecido al sistema AirDrop, algo que reclamaban muchas personas con un iPhone o iPad pero tienen un PC.

Photos Companion, la nueva app de Microsoft en iOS

Los que tenemos un Mac y un iPhone, conocemos AirDrop, un método muy sencillo para transferir documentos o imágenes entre un dispositivo y otro. Pero esto está vetado a productos de Apple. Ahora Microsoft ha decido dar la posibilidad a los usuarios de PC de hacer exactamente lo mismo con una aplicación en la App Store. `

Microsoft Photos Companion

Para poder pasar archivos de nuestro iPhone o iPad a un PC debemos de tener obviamente la aplicación instalada así como tener un equipo conectado a la misma WiFi que tu iPhone o iPad. Otro requisito indispensable es que el PC debe de tener Windows 10. 

Cuando estemos en la misma WiFi simplemente deberemos de abrir la aplicación y escanear el código QR que sale en la aplicación nativa de fotos de Windows 10. Una vez enlazados ambos equipos simplemente deberemos de seleccionar las imágenes de nuestra galería que queremos transferir y ya podríamos pasar archivos entre nuestro móvil y el PC.

¿Has probado ya esta aplicación? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Daniel López Altamirano

    Mmmm, la idea suena bien, pero deja mucho que desear que dicha funcionalidad la limiten a los usuarios de Windows 10. De hecho me parece una mala práctica por ser restrictiva y discriminatoria, pues los que nos quedamos en Windows anteriores fue porque tal vez nuestras viejas PC ya no soportaban llevar el Windows 10. Ojalá Microsoft pronto recapacite y brinde esta funcionalidad en todos los Windows por igual. De lo contrario, tal vez algún usuario de Windows 7 que tenga iPhone, al sentirse traicionado por Microsoft, los traicione de vuelta a ellos al pensar en cambiar su viejo PC por una Mac.

    • Eduardo

      Pues se me hace exagerado pensar que un usuario cambiaria de plataforma solo por esto, ademas muchos años hemos vivido sin esta función y creo que se sustituye perfecto con DropBox, Box, etc. este servicio no hace ninguna diferencia.

    • Wolf

      traicionar? parece esto una telenovela jaja… nada de eso compa, lo que pasa es que windows xp, 7,8,8.1 tienen que morir ya que estan obsoletos. sobretodo en temas de seguridad.

  • Pitufasmática

    Yo esto lo hago con iCloud.

  • Pingback: Microsoft, Google, Radiación, TEKKEN, HompePod y app GRATIS - ApleDecir()

  • osckar

    Se os olvida algo, antes se debe activar esta opción , desde las opciones de fotos en ajustes https://uploads.disquscdn.com/images/26e099a3869ce71b9158557f70b548a5d99da816b9e2862a457f5e4240256643.jpg

  • Marko Fernández

    La acabo de probar y esta bastante bien, (por ahora);solo le faltan algunos detallitos como ESTAR EN ESPAÑOL (aunque es bastante intuitiva bajo mi punto de vista, en inglés solo están las instrucciones para activarlo) o poder seleccionar un álbum para subirlo, o desde que álbum quieres subir las fotos;Pero por lo demás, pasa las fotos del Idevice al ordenador bastante rápido, es fácil de configurar (si sigues los pasos,que están en ingles, pero lo explica muy bien,yolo he en