Compartir

Un documento de soporte publicado por Microsoft muestra que aunque las versiones más recientes de la suite de ofimática de Windows no funcionan en High Sierra, las versiones anteriores o más antiguas que la actual, entre ellas Microsoft Office 2011, se quedarán sin soporte oficial.

Microsoft Office 2016 no debería funcionar en High Sierra

En el documento de soporte, publicado poco después de la revelación de High Sierra, Microsoft declara que las aplicaciones de Office 2016 no funcionan actualmente, así que los usuarios tendrán que esperar eran una futura actualización. Según Microsoft, “no todas las funcionalidades de Office pueden estar disponibles” con High Sierra y los problemas de estabilidad se manifestan cuando “las aplicaciones se cierran inesperadamente”. Sin profundizar en razones específicas, Microsoft recomienda encarecidamente que los usuarios tengan en cuentas estos datos existentes antes de probar el software.

La compañía solicita que los usuarios envíen sus comentarios si deciden probar productos de Apple con High Sierra y utilizan la ofimática Microsoft Office. Las versiones 15.34 – la versión actual – y anteriores no son compatibles con High Sierra. Hay que recordar que esta actualización de 15.3 fue lanzada el 16 de mayo. Microsoft señala en el mismo memorando que Office para Mac 2011 “no se han probado” y “no se proporcionará soporte formal para esta configuración”.

Office 2011 dejará de tener soporte oficial en High Sierra

Office para Mac 2011 también dejará de recibir soporte de Microsoft el 10 de octubre de 2017 y no se proporcionarán más actualizaciones de ningún tipo después de esa fecha.

Se examinó la última versión de Office para Mac 2011 de abril, versión 14.7.3, y se observó que el resultado final fue peor tras  la actualización de High Sierra. Las caídas del servicio eran aún más frecuentes que en Office 2016 para Mac. Se intentó probar una solución típica estándar apra resolver este tipo de problemas: desinstalar y reinstalar la suite. Y para nada, ni la versión 2011 ni la versión 2016 fueron mejores después de una completa eliminación y reinstalación.

Paquete de ofimática Microsoft Office 2011 para Mac
Paquete de ofimática Office 2011 para Mac

En resumidas cuentas: la versión de 2016 funciona a duras penas en High Sierra en la actualización 15.34 tras varias pruebas. La versión 2011 no funciona en ninguna actualización, estando además fuera de soporte en 2018.

Por eso no recomendamos aún probar la beta de macOS High Sierra si normalmente trabajas con paquetes de ofimática como es el de éste caso. High Sierra es aún una beta algo inestable por el momento, que sólo se encuentra para desarrolladores.

20 años. Aficionado a la tecnología y específicamente al mundo Apple.
  • E. Álvarez

    Ahora con la suite de iwork, a mi parecer ya no es necesario contar con Office. Habrá quienes no se han animado a usar iWork y siguen con Office. iWork ofrece mejores condiciones de trabajo y lo más importante; iCloud. Me resulta maravilloso iniciar un documento en el colegio con Pages (desde iPad) y al llegar a casa continuarla desde mi MacBook.

    • Vicente Diaz Morales

      Soy un fanboy de Apple, pero OFFICE le pega mil patadas a iWork.

      • E. Álvarez

        Respetable tu gusto. Me imagino que igual usas Boot Camp je. Saludos desde México

      • Borja José

        No solo eso… a ver como trabajas con el resto del puñetero mundo si usas una plataforma ofimática que solo funciona en Mac OS