Compartir

La aplicación de noticias de Microsoft para iPhone y iPad, Microsoft News, no es demasiado conocida, pero hace unos días ha recibido una nueva actualización donde ha dado la bienvenida a un lavado de interfaz que la hace bastante interesante de utilizar en nuestro día a día. En este post te contamos todas las novedades que han implementado y te animamos, como no, a que la pruebes a ver si te convence como feed de noticias.

Microsoft News llega con un aire renovado

En España por desgracia no tenemos acceso a Apple News por la actual legislación, y es por ello que debemos de recurrir a aplicaciones de terceros para poder tener un feed de noticias en nuestro dispositivo iOS. Una de las alternativas es Microsoft News, antes conocida como MSN Noticias, que ha sufrido una actualización que la hace mucho más atractiva.

Microsoft News

Lo primero que encontramos al ejecutar la aplicación por primera vez es una nueva forma de configuración mucho más intuitiva, pidiéndote primero que inicies sesión en tu cuenta Outlook para tener sincronizada toda tu información en los distintos dispositivos. Tras esto, pasamos a una pantalla donde podemos seleccionar los temas de los que queremos ser informados. Tenemos que decir que hay una gran variedad, y tú mismo puedes personalizarlos, buscando tus preferencias en el buscador que encontramos en la parte superior, o ya dentro de la app en la parte inferior en el icono de la lupa.

Además, han introducido un nuevo modo oscuro con el objetivo de poder ofrecer al usuario una lectura mucho más cómoda en aquellos sitios donde haya poca luz. A todo esto se suma la llegada de un nuevo widget en el que podremos seguir toda la actualidad de una manera muy sencilla.

También han agregado la posibilidad de ser informados de noticias locales siempre que vivamos en grandes ciudades, y siempre nos notificarán con las últimas horas que haya. Según la propia Microsoft, cuentan con un grupo de editores para poder seleccionar las mejores noticias de los medios más prestigiosos con los que tienen acuerdos.

Nosotros te invitamos a que la pruebes pues la encontrarás de manera gratuita en la App Store, y por supuesto que nos comentes que te parece en la caja de los comentarios.