Compartir

Hace algunas semanas comenzaron a surgir los rumores de que Apple estaría apostando por la tecnología de pantalla microLED para incorporarla en sus próximos lanzamientos comenzando, como ya hizo con al incorporación de los paneles OLED, con el Apple Watch. Esta idea se está haciendo cada vez más fuerte con el lanzamiento de un nuevo informe de DigiTimes donde se afirma que Apple estaría negociando con la empresa taiwanesa PlayNitride para que le proporcione os paneles microLED que necesiten.

Apple busca incorporar la tecnología microLED en los Apple Watch

Este informe afirma que ambas empresas están en “conversaciones” sin detallar si se han llegado a acuerdos , aunque está claro que esta es la tecnología que veremos finalmente reemplazado al OLED. Samsung también estaba bastante interesada en esta compañía a principios de 2017, pero no se terminó firmando ningún tipo de acuerdo.

micro LED

PlayNitride está siendo un objetivo para todas las compañías de telefonía que quieren incorporar esta tecnología básicamente porque ha recibido la aprobación del gobierno de Taiwán para poder abrir una nueva planta para poder producir las pantallas con tecnología microLED.

Es lógico que Apple quiera apostar pronto por esta tecnología, aunque llegó bastante tarde para poder incorporar la tecnología OLED y esperamos que aquí no permitan que le adelanten todos por la derecha a la hora de innovar en sus terminales mejorando la pantalla con las tecnologías más actuales.

La tecnología microLED, es sin duda el siguiente paso a la tecnología OLED y por la que terminarán optando todas las compañías con dispositivos de alta gama. Estas pantallas tienen las mismas ventajas que las pantallas OLED sobre las LCD sumándole la mejora en la precisión de color, un mejor contraste, tiempos de respuesta más rápidos y unos negros más verdaderos. 

Apple estaría desarrollando sus propias pantallas microLED para sus futuros dispositivos

El primer dispositivo donde veremos esta tecnología será como siempre en el Apple Watch aunque dudo que en la siguiente generación, si todavía no tienen ningún tipo de proveedor. Pero, puede que lo veamos en la renovación del año que viene algo que seguro terminaremos agradeciendo y más, si llega antes al iPhone que a otros terminales de la compañía.

Aunque, diversos rumores apuntaban a que la propia Apple tenía una producción en secreto de este tipo de pantallas, por lo que puede que tengamos una sorpresa en septiembre viendo una nuevas pantallas en los Apple Watch.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de las pantallas microLED y su posible llegada al Apple Watch.