Compartir

Apple acaba de introducir la tecnología OLED en su ultimo iPhone, el iPhone X, aunque con retraso con respecto a otras marcas como su máximo competidor, Samsung. Pues parece ser que esto es algo transitorio, ya que lo que ha tardado en llegar, puede desaparecer muy pronto. Apple estaría ya investigando la tecnología microLED con TSMC para que las pantallas de sus próximos dispositivos cuenten con esta tecnología retirando la OLED.

El futuro está en las pantallas microLED para Apple

Las pantallas microLED tiene más beneficios con respecto a las pantallas OLED o la LCD. Con los microLED tendremos más brillo, una mejor saturación de color y como no, mayor eficiencia de energía, algo que les hace falta a los iPhone para tener más autonomía.

Pantallas
Tecnología MicroLed

Actualmente está en proceso de investigación, aunque parece de Apple ha reducido el equipo que tiene en Taiwan, pero siguen trabajando en resolver algunos problemas en la fabricación de esta tecnología. Como dice Apple no quieren ser los primeros pero si los mejores. Apple ya reconoció que estaban en proceso de prueba, como ya recogió el medio Digitimes que nos da esta noticia.

Según los informes, Apple ha reducido su equipo de I + D para el desarrollo de la tecnología microLED en Taiwan, debido a problemas relacionados con la transferencia de masa de micro chips de LED sobre sustratos del receptor, según fuentes  proveedores de LED de Taiwán.

El lento progreso en el desarrollo de la tecnología de transferencia de masa se cree que pueden  impedir a los fabricantes de paneles relacionados a partir de la realización de la producción de paneles microLED a corto plazo, y por lo tanto convencer a Apple para realinear el personal del equipo de micro LED, dijeron las fuentes.

Aunque parece ser que Apple no ha tirado la toalla a pesar de estos problemas porque están trabajando con TSMC, una empresa dedicada en desarrollar placas para poder solucionar este problema que comentábamos anteriormente.

Cuéntanos que opinas que se incorpora esta tecnología microLED. ¿Es el LED el futuro?

  • Kenneth Human Vasquez García

    Insisto, ojalá Apple incorpore estas tecnologías en Mac.