Compartir

iTunes de por sí ya suele darnos muchos quebraderos de cabeza, en especial, cuando se trata de su versión oficial para Windows, donde las pantallas congeladas y los crasheos son tan regulares que te terminas acostumbrando. En ciertas ocasiones nuestro PC (para quienes tenemos) por alguna razón deja de leer al iPhone en iTunes, provocando unos auténticos problemas si no tienes algún medio para solucionarlo; en Apple 51 te pondremos clara la solución, por si te pasa o te llega a pasar tengas los recursos necesarios para emprender la osadía.

iTunes es el gestor por defecto del contenido de nuestro smartphone, reproductor o tableta Apple, su uso está permitido a través de un ordenador, mismo del que conectas tu iPhone, iPod Touch e iPad y hace la función de mediador entre el computador y el iDevice. De ahí que su correcto funcionamiento sea imprescindible, dada la importancia de tiene este en el aprovechamiento del aparato de lugar.

Volver a hacer tu iPhone funcional en iTunes para PC

iPhone conectado a iTunes
iPhone conectado a iTunes

En primer lugar, el problema normalmente es causado porque se instala un controlador que, aunque es compatible con el dispositivo, no es el que Apple firma, ocasionando la sustitución del mismo. Para solucionarlo, forzaremos la reinstalación del controlador original:

  • Lo primero que que haremos será mantener el dispositivo conectado
  • Luego ingresamos al Administrador de dispositivos, modo al que podemos entrar dando clic derecho al icono de mi pc > propiedades > administrador de dispositivos, debemos ir hasta donde esté marcado como Apple iPhone. Sobre el nombre hacemos click derecho del mouse y elegimos en Actualizar software de controlador
  • En la siguiente pantalla debemos elegir la segunda opción (buscar software de controlador en el equipo) posteriormente seleccionamos la segunda opción o Elegir en una lista de controladores en el equipo
  • Es allí cuando presionamos el botón Usar disco > Examinar;
  • luego de esto, lo que nos queda es escribir la siguiente ruta en función de donde está instalado iTunes. En mi caso se aloja en el disco C, por lo que la ruta que usaré es: C:\Program Files (o archivos de programa)\Common Files\Apple\Mobile Device Support\Drivers
  • Seleccionamos el archivo usbaapl64.inf y a partir de allí, ya deberías obtener un correcto funcionamiento de tu móvil en el PC.

Cabe destacar que el procedimiento aquí explicado, ha sido seguido paso a paso por mi, obteniendo resultados favorables en mi caso; esperando que sea replicado el éxito de mi prueba me despido, no sin antes desearte un grandioso día, querido lector.

  • Vanessa Perez

    Muy bien, ahora os planteo otra cuestión. El Iphone conectado al Pc, marca como “cargando”, pero ni sale en administrador de dispositivos ni es reconocido por Itunes, nada de nada, el movil no aparece en el sistema…. ¿Qué hago? Ya he actualizado drivers, itunes a la última versión…. ¿Qué más?