Compartir

En la red hay numerosos navegadores. Los más famosos para macOS es como no, Safari y Google Chrome. Aunque también existen otros navegadores muy interesantes como es Opera. Esta compañía ha lanzado un nuevo proyecto de navegador, Opera Neon, el cual he probado estos días. En este artículo os traigo mi experiencia de uso con Opera Neon.

Opera Neon, una nueva forma de navegar

Opera, una compañía que con el tiempo ha ido consiguiendo más fama por sus navegadores, ha lanzado uno que pretende romper con el concepto de organizarte en un navegador.

Antes de todo, Opera Neon es un navegador web, así que no esperéis algo más allá de eso. Lo verdaderamente interesante de este navegador es su experiencia renovada en ciertos aspectos en los que el resto de competidores siguen teniendo un diseño conservador.

Opera Neon

Uno de estos es la forma en la que se presentan las pestañas. Opera ha optado por deshacerse de la barra superior donde se muestran las distintas pestañas que tenemos abiertas, ya que creen que puede terminar siendo agobiante a la hora de estar trabajando. Esta barra se ha modificado por una serie de círculos en el lateral. Esta es mucho más amigable a la hora de estar navegando, ya que funciona como si fueran aplicaciones con una miniatura dentro de la burbuja. En mi opinión, algo muy interesante, que aunque creo que está pensado para pantallas táctiles, puede que en un futuro lo veamos en todos los navegadores.

Además de estas burbujas, este navegador también ha integrado en sus propias carnes la opción de dividir en dos la pantalla, para poder trabajar con dos pestañas, o incluso sacar un video en segunda pantalla para tenerlo en una esquina a la hora de trabajar.

Algo muy interesante es también el fondo que veríamos en este navegador, que se integrará totalmente con nuestro escritorio. Querrá dar la sensación de que estamos trabajando en nuestro propio escritorio.

Te invito a que nos dejes en la caja de comentarios todo lo que opinas de este navegador, que puede descargar aquí.

mm
Estudiante de bioquímica en la UIB y amante de Apple. Desde que un iPhone 4 se posó en mis manos no pude dejar de usar estos fantásticos productos. Ahora redacto y coordino una web dedicada a este mundo, lo que para mi es un honor poder compartir con todos vosotros mis experiencias con estos dispositivos.