Compartir

Los iPad mini, esas tablet que Steve Jobs no hubiera lanzado por qué decía que ninguna debería tener menos de 9 pulgadas. Yo en concreto tengo un iPad mini 2, que dejó de estar oficialmente en venta en marzo de este año, coincidiendo con el lanzamiento del iPad 2017. El destino quiso que, sin saber que Apple dejaría de venderlo, lo comprara tan solo dos semanas antes de su retirada. Y en este post te contaré mi experiencia con él.

¿Por qué el iPad mini 2?

El iPad mini 2 no tiene las características de los últimos modelos, pero ni mucho menos está obsoleto, ya que soportará iOS 11. Mi experiencia con él es más que excelente.

Nunca he sido fan de las tablet (ni las de Android ni los iPad). No por nada en concreto, simplemente creía que con mi ordenador portátil iba más que de sobra y si quería navegar cómodamente tenía mi móvil pero este iPad lo cambió todo.

Foto promocional del primer iPad mini
Foto promocional del primer iPad mini lanzado en 2012

Hace unos meses me decidí por fin a comprar un iPad. Realmente mi intención era la de tener un dispositivo manejable, que fuera pequeño pero con mayor tamaño que un iPhone. Además de que mi presupuesto era limitado. Así pues acudí a una Apple Store con la intención de adquirir uno. Por entonces estaban en venta el iPad mini 4 y el iPad mini 2. La verdad que el 4 tenía un mejor microprocesador y otra serie de mejoras que le daban un mejor rendimiento que al mini 2. No obstante el rendimiento que yo exigía a mi nuevo dispositivo me lo podía dar el mini 2 y además me ahorraría un poquito de dinero que finalmente invertiría en una funda y un teclado, aunque este último lo devolvería días más tarde porque apenas lo usaba. Una de las cosas que si me dio rabia fue no poder tener lector de huellas, cosa que el modelo más nuevo si tenía, pero he aprendido a vivir sin ello y tampoco lo echo de menos. Cosa distinta sería si no lo tuviera en mi iPhone.

El caso es que no estaba convencido al 100% de mi compra y por mi mente rondaba la idea de devolverlo antes de que pasasen los 14 días que da Apple para devolver o cambiar un producto. Sin embargo, a los dos días ya estaba convencido de que este iPad se quedaría conmigo.

Perfecto para uso multimedia y navegación

Una de las cosas que más me gustó es su sincronización con mi iPhone. Nunca había tenido dos productos de Apple a la vez y realmente me sorprendió la rapidez con la que ambos se sincronizaban mediante iCloud. El hecho de hacer una foto desde mi móvil y casi al instante tenerla en el iPad me parecía pura magia. Me encanta además salir a pasear, tomar unas fotos con el móvil y después editarlas desde el iPad. Y lo hago todo sin necesidad de pasar dichas fotos de forma manual de un dispositivo a otro.

La misma buena experiencia de sincronización tuve con otras funciones. Yo, que soy muy asiduo a escribir y guardar notas con la app nativa de iOS, siento una gran satisfacción de saber que si estoy escribiendo una nota desde el iPad la podré tener en el momento en el iPhone.

Mi experiencia con el iPad mini
Mi experiencia con el iPad mini 2 para navegar es excelente

Pero si hay algo que me terminó de convencer de que el iPad mini 2 era mi dispositivo, eso era la pantalla. Sinceramente, no sé las especificaciones exactas y aunque podría buscarlas os voy a dar mi experiencia tal y como la he sentido. Yo suelo pasar muchas horas en mi habitación, sentado en la silla de mi escritorio o echado en la cama con mi iPhone o ordenador. Por lo tanto, una pantalla grande para visualizar contenido multimedia se me haría demasiado pesada. Con el ordenador portátil tengo el inconveniente de que ocupa mucho, y con el iPhone que es demasiado pequeño para ver por ejemplo una película. Así pues el iPad consigue estar entre medias de ambos. Y la experiencia en cuanto a visualización es fabulosa. En cuanto al sonido, decir que es bueno pero no se escucha muy alto si hay cierto ruido alrededor, pero no ha sido problema ya que siempre suelo utilizar auriculares.

Al principio, debido a la fascinación inicial por mi nuevo dispositivo, pensé que sustituiría a mi ordenador, pero siendo realistas no fue así. No podía aportarme el rendimiento y fluidez que tengo con mi ordenador. Al igual que tengo que decir que es demasiado pequeño para llevar a cabo dichas funciones. En lo que sí ha sustituido en cierto modo a mi ordenador es a la hora de navegar. Muchas veces, cuando tengo el ordenador apagado o simplemente no me apetece usarlo, utilizo el iPad para navegar por distintas webs o revisar mis redes sociales. Con la funda oficial de Apple se me hace muy fácil esto debido a que puedo soportarlo en pie en mi escritorio y cambiar de posición dicha funda para escribir mejor.

Conclusión

Si hubiera sabido que unas semanas más tarde saldría el iPad 2017, hubiera esperado y me lo hubiera comprado, ya que su tamaño no es mucho más grande, tiene mejores componentes y me ofrecería las mismas posibilidades que el que tengo actualmente. Por no hablar de que su precio tan solo es 20€ mayor que lo que me costó el mini 2.

Pero sinceramente no me arrepiento. Y no me arrepiento por el hecho de que mi experiencia es fantástica y que, a pesar de ser un dispositivo que ya no está a la venta en Apple, seguirá recibiendo soporte (al menos hasta iOS 11). Por todo esto te diré que si estás pensando en adquirir un iPad para una experiencia similar a la mia y el iPad 2017 no te convence, vayas a por el iPad mini 4, que si está a la venta y es aún mejor que mi mini 2. Por qué hay algo de lo que estoy seguro y es que estos iPad serán pequeños, pero muy grandes en cuanto a experiencia de uso.

¿Y tú? ¿Tienes o has tenido un iPad mini? Te ánimo a que nos cuentes tu experiencia con él en los comentarios.

Quizá te interese leer la noticia sobre un nuevo vídeo del iPhone 8.

  • Luis Alberto Oñate Lopez

    La verdad la calidad que lo materiales del ipad2017 dejan bastante que desear, yo no quise actualizar mi ipad por esa razón. Es como un mercedes benz clase c.

    • Álvaro Gª Miguélez

      Por experiencias que he escuchado, el iPad 2017 está muy bien. Aunque evidentemente creo que no compensa el cambio si ya posees otro iPad, a no ser que el tuyo te de problemas.

  • sebasc

    Muy buena nota , tengo un iPad mini 2 y la verdad encantado, creo que si lo cambio sería por el iPad mini 4 , el tamaño recomendado para llevarlo a todos lados y muy liviano

    • Álvaro Gª Miguélez

      Me alegro de que compartamos experiencia y gustos 😉