Compartir

Los más pequeños de las casas cada vez empiezan más pronto a interesarse por la tecnología y cada vez tienen su primer teléfono móvil o tablet o iPad Touch que no requiere un número de teléfono a una edad más temprana. Esto les pone en peligro pues la red no es un sitio demasiado seguro cuando no tienes una madurez suficiente o la educación tecnológica adecuada para saber donde debes meterte o no, y con quien debes de relacionarte y con quien no. Facebook quiere desplegar una versión de Messenger, llamada Messenger Kids, que esté destinada a estos pequeños, donde todos los contactos estén aprobados por los padres. 

Facebook lanzará Messenger Kids pensada para los más pequeños

Facebook Messenger Logo Azul

Esta aplicación solo estará disponible para los usuarios de iOS aunque se terminarán abriendo a todos un mes después, es decir, a los usuarios de Android. Engadget ha sido la que ha dado esta noticia en el día de hoy, afirmando que esta aplicación no requerirá ningún número de teléfono que normalmente los más pequeños no tienen, aunque si tengan un móvil que solo se conecte a WiFi o una tablet o un iPod Touch que no requiere de ningún número. Concretamente ponen lo siguiente:

La mayoría de los niños tienden a usar tabletas o un iPod Touch que no tienen números de teléfono, por lo que los mensajes de texto y video chats normales son un no-go. Claro que podrían utilizar una aplicación como FaceTime o Hangouts, pero la mayoría de ellos no ofrecen el tipo de control que los padres desean, especialmente para los niños más pequeños.

El segundo aspecto que destacan de esta app es la seguridad que proporcionará al menor. El padre o madre con su cuenta de Facebook deberá de autorizar a los contactos de sus hijos en Messenger. La explicación es la siguiente:

Los padres son los únicos que pueden añadir contactos para sus hijos. Y la única manera en que pueden hacerlo es a través de Facebook. La adición de los miembros adultos de la familia como el abuelo y la abuela es fácil, ya que es probable que ya tienen cuentas de Facebook. Los adultos pueden utilizar Messenger como aplicación normal para hablar con los niños. Pero digamos que su hijo quiere hacer amistad con otros niños. ¿Entonces que? En este caso, usted tiene que estar ya amigos de Facebook con los padres de ese amigo. Si ese amigo o amiga ya está en Messenger Kids, verá su nombre bajo el nombre de sus padres y se puede pinchar para añadirlo como amigo o amiga de su hijo. Los padres de este amigo o amiga entonces tendrán que aprobar su solicitud de contacto con el fin de añadir a su hijo a la lista de contactos del amigo o amiga también.

Estamos deseando ver esta aplicación en funcionamiento y ver la acogida que tiene en el mercado. ¿Tú qué opinas de este movimiento por parte de Facebook? Déjanos tu visión en la caja de comentarios.