Compartir

Apple sigue reportando en los distintos trimestre fiscales el crecimiento en las ventas del iPad, pero no se traslada al mercado global de las tablet que ha registrado en el segundo trimestre de este año una nueva caída en sus ventas a nivel mundial.

El mercado del tablet sigue sin repuntar

Según un informe publicado por IDC las ventas del mercado de tablets se redujeron en un 13,5% en el segundo trimestre fiscal del año. Esta cifra es bastante significativa en el mercado, ya que este trimestre se han vendido 33 millones de tablets mientras que el mismo trimestre del año pasado se vendieron 38.2 millones de dispositivos.

Slim Combo Logitech iPad 2018

Las únicas empresas que vieron incrementadas sus ventas de tablets han sido Apple y Huawei, pero el resto de empresas se han quedado totalmente estancadas en este sector, e incluso han visto hundidas sus ventas.

Si miramos el ranking mundial de esta industrial el ganador indiscutible es Apple vendiendo 11.6 millones de unidades en el trimestre. En segundo lugar podemos ver a Samsung con unas ventas de 3.4 millones de unidades que han caído ligeramente en este trimestre. En el tercer lugar encontramos a Huawei que sigue creciendo a buen ritmo aunque todavía le queda mucho camino para poder superar a Apple.

La compañía de Cupertino lidera en ventas, algo lógico por los buenos equipos que tiene actualmente en el mercado con una opción bastante económica pensada para el mundo estudiantil con el iPad 2018 que fue presentado hace unos meses. También cuentan con una gama Pro para aquellos usuarios que tiene unas prestaciones más exigentes. Es decir, tiene distintos modelos para distintos usuarios, una estrategia que sin duda les está funcionando.

Que el mundo del tablet no esté remontando es básicamente porque el resto de marcas no lo está haciendo demasiado bien, recayendo todo el peso sobre Apple, aunque ahora la Samsung Galaxy Tab S4 puede que llegue para hacer competencia al iPad Pro por sus prestaciones y características.

  • y eso que la competencia no tiene nada que pueda rivalizar con el ipad2018 por precio y prestaciones que ofrece.
    Además lo presentado por samsung para “rivalizar” es un ridiculo enorme, otro año Apple sale vencedor en el terreno de las tablets