Compartir

Los widgets llegaron al iPhone con iOS 8, tarde para algunos, pero como dice el refrán: mejor tarde que nunca. Y es que desde entonces son muchos los widget que podemos encontrar en la App Store, muchos de ellos realmente útiles e interesantes, como los 10 que recopilamos en este post.

Se más productivo y hasta juega con estos Widgets para iPhone

-W. Calendar: Parece increíble pero es cierto que Apple no incorpora de forma nativa un widget en el que se muestre el calendario completo en el iPhone. Pero con W. Calendar lo podrás tener. Es cierto que otras aplicaciones de pago pueden incorporar algo similar pero si no te interesan dichas apps y quieres tenerlo al mínimo precio, los 0,99€ que cuesta este widget es un precio más que aceptable. Descárgalo aquí.

-Yahoo Tiempo: Sin duda que la aplicación de clima desarrollada por Yahoo es una de las mejores. Esta aplicación es mi favorita en este apartado pero es que, además, incorpora un widget de lo más útil con el que podrás visualizar las previsiones climatológicas de tu ciudad en un solo vistazo. Descárgalo aquí.

-Go Launcher: Es uno de los launchers más famosos en Android y en iOS llega en forma de widget. Con él podrás tener acceso directo a tus aplicaciones favoritas, o incluso páginas guardadas del navegador o contactos de nuestro teléfono. Descárgalo aquí.

-Copied: Este es uno de los más sencillos pero a la vez más útiles widget que podremos encontrar. Su función es la de ser un portapapeles. Así pues podremos pegar en él diferentes ideas que se nos vengan a la cabeza y necesitemos apuntarlas rápidamente, así como algún enlace importante que no queramos perder de vista. Descárgalo aquí.

-Shazam: De sobra es conocida esta aplicación para localizar una canción cuando no sabemos su nombre. En ocasiones tenemos poco tiempo para “shazamear” una canción y necesitamos hacerlo rápido, pues bien, esta app tiene un widget con el que tendremos un acceso directo a la búsqueda. Descárgalo aquí.

Widgets también en iPad
Los widget también están disponibles para iPad

-ESPN: Si eres un aficionado al deporte esta aplicación te gustará, pero es que además incorpora un widget para que puedas seguir, en tiempo real, el resultado de tu equipo favorito de fútbol, baloncesto, tenis u otros deportes. Descárgalo aquí.

-Tweety: Si te gustaría poder ver tu timeline de Twitter, ver las menciones y distintas interacciones con otros usuarios, lo podrás hacer desde el widget de esta aplicación. Descárgalo aquí.

-Cheatsheet: Si eres un poco olvidadizo y necesitar tener anotado algún tipo de información o simplemente tener a mano datos importantes como pudiera ser tu contraseña WiFi o un número de télefono, podrás apuntarlo en este fantástico widget dónde no perderás de vista esas anotaciones. Descárgalo aquí.

-Coutdowns: Seguramente alguna vez hayas esperado con ansia un evento, ya sea un concierto de tu grupo favorito o una cita con esa chica o ese chico tan especial. Y seguro que has deseado poder contar el tiempo exacto que queda hasta entonces. Con esta aplicación podrás realizar una cuenta regresiva desde su widget. Descargalo aquí.

-Steve: No estamos hablando de Steve Jobs, sino del famoso dinosaurio que aparece en el navegador Google Chrome cuando no tenemos conexión. Dicho dinosaurio protagoniza un minijuego en el que deberá ir esquivando obstáculos con tu ayuda. Pues Steve llega ahora a iOS y podrás jugar a ese mismo juego sin tan siquiera moverte de la pantalla de widgets. Descárgalo aquí.

Estos son solo 10 de los muchísimos widget que podremos encontrar en la App Store para su descarga. ¿Nos recomiendas alguno que no esté en la lista? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y además, te recomendamos leer este post en el que charlamos con Iraxte Gómez, la primera voz de Siri.