Compartir

Mejorar el rendimiento de la batería de nuestro iPhone sin perder funciones importantes o dándole menos uso, no es fácil a priori.

En este post te traemos algunos consejos para mejorar la batería de tu dispositivo, aprovechando para desmentir o confirmar algunos mitos relacionados.

¿Es malo dejar que el iPhone se quede sin batería?

Muchos afirman que es malo dejar que nuestro iPhone se descargue por completo. Otros apuntan a que es aconsejable dejar que esto suceda antes de cargar el móvil. La respuesta a ambas teorías es que ninguna es correcta.

No es ni bueno ni malo dejar que el iPhone agote su batería por completo, siempre y cuando se conecte rápidamente a la corriente, ya que dejar el dispositivo varios días al 0% puede terminar por “matarla” y en consecuencia hacer que nuestro teléfono sirva como pisapapeles y poco más.

Batería de un iPhone 7.
Batería de un iPhone 7.

Las baterías de los móviles, y de los iPhone en concreto, tienen un número limitado de ciclos de carga. Cada ciclo de carga completo se establece cuando el móvil pasa del 0 al 100%. Decir que los primeros 20% de carga son, teóricamente, los que más duran. Por lo tanto la recomendación sería cargar el móvil, si es posible, siempre de 80 a 100%, así de este modo no gastaremos el ciclo completo de carga de una manera muy rápida, si no que nos durará aun más.

No obstante podemos cargar el móvil sin miedo muchísimas veces, ya que el número de cargas es bastante amplio y a no ser que sea por daños físicos, la batería de los iPhone goza de buena salud durante muchos años.

Otro de los mitos acerca de la carga es que cada vez que utilizamos el dispositivo por primera vez, sacado de la caja, debemos agotarle hasta que se apague. Falso. Rotundamente falso, ya que siendo la batería nueva en nada influye que se cargue antes o después.

Y vamos a romper ahora el tercer, y último, mito. Lo de tener el móvil en modo ahorro, ¿Es malo? En absoluto. No afecta en nada a la salud de la batería en si. Como tampoco afecta cargarlo con este modo activado; de hecho una vez el móvil alcance un nivel concreto de carga se desactivará el modo de ahorro de forma automática.

Consejos útiles para no dañar la batería

Parece de cierto sentido común, pero nunca está de más recordar que no debemos cargar la batería en situaciones de temperaturas extremas. Al igual que tampoco es aconsejable tener el teléfono en dichas temperaturas (esté o no cargando). Es decir, ni con mucho frío ni con mucho calor. Las temperaturas por debajo de 0ºC o por encima de 35ºC son altamente perjudiciales para nuestros dispositivos.

Tener el móvil actualizado a la última versión disponible es recomendable para seguir garantizando la buena salud de la batería, aunque con cada actualización, esta tiende a durar menos.

Cargador lightning del iPhone
Cargador lightning oficial de Apple para el iPhone

Muchas veces no cargamos el iPhone con el cargador original, ya sea por que no lo tenemos a mano o por que lo hemos perdido. Adquirir un cargador de bajo coste puede salir muy caro para la salud de la batería de nuestro dispositivo. Por usar otros cargadores eventualmente no pasa nada, pero si se convierte en una práctica rutinaria puedes empezar a pagar las consecuencias más rápidamente de lo que crees.

Si quieres comprobar la salud de tu batería pudiendo observar todos los parámetros de esta, te recomendamos que descargues Battery Life de forma gratuita haciendo click aquí.

Si te queda alguna duda respecto a este tema o crees que nos hayamos podido dejar algún consejo práctico, te invitamos a que nos lo digas en los comentarios.

Te recomendamos leer un artículo acerca de un posible protector de pantalla del iPhone 8. Haz click aquí para verlo.

  • Xavier David

    Pues la verdad, no sé el rigor de este artículo y si confiar en él, porque hay una cosa que sé seguro y es que el iPhone se puede cargar sin ningún riesgo con el cargador del iPad. Lo dicen explícitamente en la página de Apple y yo llevo haciéndolo desde septiembre que tengo el iPad en un 6s y un 7 y las están baterías perfectas. Ya sabéis que se reduce incluso el tiempo de carga un poco.

    • Álvaro García Miguélez

      Seguramente no sea tanto riesgo como cargarlo con un cargador de un fabricante chino, pero si es malo. Si te das cuenta no es el mismo tipo de conector a la red el que utilizan ambos dispositivos y es por que cada uno necesita un voltaje distinto para la carga.

      Un saludo!

      • Antonio Jesús Olmo Ramos

        Precisamente el voltaje es el mismo en ambos cargadores (5V) lo que cambia es el amperaje de carga. Tampoco afecta en que se cargue mucho más rápido el iPhone por que este cuenta con protecciones y regulaciones de cargas internas incluso para cuando conectas un cargador chino con una corriente inestable.

        • Reynaldo Davis

          El iPhone tiene una tolerancia de hasta 2.1A para cargarlo, el utilizar el cargador de iPad no le afecta, las macbook tienen puertos usb que entregan 2.1A, si es por lo que dice Alvaro Garcia entonces los iPhone se dañarían al utilizarlos con un macbook. Adicionalmente el cargarlos cuando estan en 80% solo hace que el ciclo se cumpla mas lento, tendrías que cargarlo 5 veces para cumplir un ciclo.

  • Gerardo Garza

    Es malo dejar cargando el IPhone toda la noche ,Ejemplo: de 11:00 pm a 6:00 am?

    • Álvaro García Miguélez

      No debería serlo, ya que el cargador oficial de Apple está fabricado de tal manera que una vez que está cargado al 100% deja de meter corriente al teléfono.

      Yo llevo años cargándolo así, también con terminales de otras marcas como Huawei o Sony y nunca he tenido ningún problema.

      Saludos!!

      • Reynaldo Davis

        Estimado, no es el cargador, es el movil el que hace esa función.

        • Álvaro García Miguélez

          El móvil es quien da la orden, por así decirlo, pero es el cargador el que lo filtra.

    • Promasterfox

      no por que el movil es lo bastante inteligente para saber cuando tiene el 100% de bateria y tiene que dejar de recibir energia

  • Promasterfox

    Esta parte (si es posible, siempre de 80 a 100%) te refieres a no dejar que el movil baje del 80% y cargarlo y mantenerse en ese ciclo para que no consuma un ciclo entero pero 20% x 5 veces es un ciclo no? osea que si se consume el ciclo , nose si me explico

    • Álvaro García Miguélez

      Exactamente. Al final se acabará consumiendo dicho ciclo cuando lo hayas cargado 5 veces de esa forma. Como del 100 al 80 es cuando más dura la batería, es una forma de ir agotando el ciclo pero sacandole más partido a la batería.

  • FabianRguez29

    Soy el unico aqui que siempre me dan un iphone con una autonomia de menos de 1:30 :C

    • Álvaro García Miguélez

      Llévalo al servicio técnico por que no debería ser así.

  • Diego Boun

    yo tengo el smart battery case y mi iPhone siempre anda al 100% mi pregunta es ¿Eso mata o ayuda a mi batería? según el articulo esta bien por que anda siempre entre 80 y 100 pero cargando todo el día ? como que no encuentro lógica … ayúdenme por favor