Compartir

Seguramente te habrá ocurrido, compras un iPad o un Mac (aunque estos suelen venir con teclado y ratón, a excepción de los MacBook) con la idea de hacer la mayoría de acciones posibles. Pero a la hora de elegir un teclado externo, eliges el más barato que te ofrezcan porque todos parecen iguales.

Esto es algo normal, pensamos que cualquier teclado nos puede servir para realizar nuestras actividades en el iPad, ya sea para acciones básicas como para tareas más exigentes o incluso para el mundo laboral.

Pero la realidad es que no es así, y aunque nos parezca sorprendente, elegir un buen teclado (no digo caro), podría hacernos más productivos al trabajar más cómodamente.

No, no todos los teclados son iguales

Logitech Crayon iPad 2018

Reconozcámoslo, el teclado es la parte que más usamos en el caso de usar el iPad para escribir constantemente, ya sea en clases, por trabajo o para nuestro proyecto personal. Por ello, esa interacción tiene que ser fluida y agradable.

No, no todos los teclados son iguales. Cada uno es particular, ya sea por el recorrido de las teclas, por la forma de estas, por el tamaño o incluso por la retroiluminación si trabajamos con una luz tenue puede influir.

Seguramente habéis tenido la sensación de escribir con un teclado a un velocidad inferior a la que estáis acostumbrados, sobre todo a la hora de borrar algún párrafo (si lo hacemos desde el teclado). Esto hace que cometamos más faltas de ortografía y estemos más pendientes de editar o corregir el texto en vez de dar fluidez a nuestra texto.

Aparece una nueva patente sobre un teclado híbrido de Apple

Realmente no hay un teclado perfecto, simplemente tienes que elegir uno que se adapte a tus necesidades y a la forma en que tienes de trabajar. Por ejemplo, en mi caso, prefiero un teclado con teclas estándar y de medio recorrido (similar al del MacBook Pro 2015) para el iPad de 12,9”. En el de 9,7 solía usar un Keys To-Go por su portabilidad.

Quizás, tu caso sea un teclado de membrana con teclas redondeadas o con textura de neopreno y un recorrido muy corto, como el que ofrece el Logitech Keys To-Go. Puede que con ese escribas más cómodamente y por supuesto más rápido, en cambio, otros usuarios podrían necesitar una curvatura de aprendizaje y adaptación.

Elegir un buen teclado para nuestro iPad o Mac

iPad Teclado Ricky

Esto ocurre mucho cuando estás acostumbrado a un tipo de teclado y luego en el trabajo o en casa de algún amigo, empiezas a utilizar un teclado distinto. Sí, efectivamente, tienes que acostumbrarte a él para tener una mejor interacción, pero posiblemente no te resulte tan cómodo como el que tu has elegido para tu uso personal.

Insisto en que el teclado (junto con el ratón en los Mac), es una de las partes más importantes que tenemos que valorar a la hora de comprar un Mac o un iPad. Es el periférico que hace de enlace entre nuestra acción y el iPad o Mac.

Apple patenta un teclado más resistente a la suciedad

Hace unos años, era muy típico visitar una tienda de ordenadores y decirle al dependiente: “Deme usted el mejor ordenador que tenga en la tienda y el teclado y ratón más barato o que esté en oferta”. Esto luego pasaba factura en el uso diario, cambiando incluso al poco tiempo los periféricos.

Por ello, insisto en que no hay un teclado perfecto, el teclado perfecto es el que te haga sentir más cómodo para interactuar con tu iPad. No hace falta tampoco que tenga teclas de acción rápida, ya que, con los atajos de teclado, prácticamente podemos hacer las acciones más básicas.

Lo mismo ocurre con un ratón para los Mac. Un teclado, aunque no lo creas, es algo demasiado personal y deberías considerar su compra tanto como el modelo de iPad o Mac.

¿Qué opinas al respecto? ¿Piensas que cualquier teclado o ratón te serviría?

  • Victor Martinez Burgos

    Saludos desde Paraguay!!, antes que nada tengo un iPad pro 2017 y aún no le he comprado un teclado y la verdad que aún no me he decidido en que teclado comprarme ya que el de Apple es bastante elevado su precio y ojalá pronto me lo pueda comprar y con estas recomendaciones espero conseguir uno con las reglas de las 3 “B”(bueno, bonito, barato). Saludos nuevamente.

    • En el mundo Apple es más fácil encontrar algo con la regla BBC (Bueno, Bonito, Caro)