Compartir

Nuevamente, y como es costumbre durante los últimos meses, el iPhone 8 es noticia.
En el caso que nos ocupa, no se trata de un rumor o filtración como hemos hace sólo unos días, sino que se trata quizás de una estrategia publicitaria de la gigantesca cadena de comida rápida McDonald’s.

McDonald’s se aprovecha de la fiebre por el iPhone 8 para promocionar su aplicación

McDonald’s cuenta en muchos países con distintas aplicaciones, en las mismas es posible obtener descuentos y realizar compras de manera simple y rápida.
Así es que con la idea de promocionar su aplicación, los directivos de McDonald’s Australia han decidido utilizar el iPhone 8 como modelo.

McDonalds utiliza el iPhone 8 para promocionar su app
McDonalds utiliza el iPhone 8 para promocionar su app

De esta manera, McDonald’s ha enviado una serie de correo a sus clientes en los que se puede observar en detalle como funciona su aplicación, y lo curioso del caso es que se ha utilizado un iPhone 8 como modelo.
Claramente el modelo de iPhone utilizado no proviene de manera oficial de Apple, sino que se trata del concepto realizado por Benjamin Geskin.
Este concepto de iPhone fue creado por Geskin hace un tiempo ya, basándose en la gran cantidad de rumores que circulan por internet.

Si bien en ningún sitio se aprecia el logo de Apple o la palabra iPhone, al observar las imágenes utilizadas por McDonald’s encontramos los detalles característicos que Geskin ha utilizado al realizar su concepto.
Detalles como la doble cámara frontal (que permitirá el desbloqueo facial utilizando tecnología 3D), los sensores frontales y la pantalla que ocupa prácticamente todo el frontal a excepción del margen superior donde so observa una barra superior dividida en dos.
Geskin por su parte se ha manifestado al respecto en su cuenta de Twitter, donde dice “Han cogido mi render”.

Mostrar el iPhone 8 es una excelente estrategia para muchos

McDonald’s no es el primero en utilizar el futuro iPhone para promocionar sus productos, hemos visto otros casos como el de Tiziano Ferro al promocionar su vídeo “Lento”, o Marvel al mostrar el dispositivo de Apple durante el trailer de la película “Spiderman Homecoming”.

iPhone 8 en SPIDERMAN HOMECOMING
Secuencia del trailer de SPIDERMAN HOMECOMING donde se ve un posible iPhone 8

Si bien McDonald’s ha utilizado el nuevo iPhone para promocionar su aplicación, su estrategia es muy clara: aprovecharse de la fiebre del iPhone 8, mostrándo su aplicación dentro del dispositivo. Y como vemos, parece haber logrado su objetivo, ya que su marca trascendió las fronteras de Australia y ha sino nombrada en innumerables medios tecnológicos sin demasiado esfuerzo.

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.