Compartir

Malas noticias para los chicos de Apple. Y es que en 2016 los malware en su sistema operativo creció una barbaridad en el año 2016. Para que os hagáis una idea, aumentó un 744% a lo largo de este año. Esta información la ha proporcionado una de las compañías más importantes en el campo de la seguridad, McAfee.

460.000 casos detectados de malware a lo largo de 2016

Eso de que en Mac hay pocos virus, se ha ido desmintiendo a lo largo del año y es que una de las empresas más famosas en materia de seguridad McAfee, ha desvelado en su informe anual que se han aumentado los casos de malware en MacOS un 744%.

Evolución del malware a lo largo del tiempo en macOS.
Evolución del malware a lo largo del tiempo en macOS. Vía McAfee

¿A qué se ha debido a esto? Básicamente a los adware. Estos son software que nos darán a los usuarios un alubión de publicidad, lo que provocará, obviamente, una exposición de riesgo de nuestros Mac.

Además de este ataque de la publicidad de nuestros Mac, también encontramos otros problemas muy preocupantes para nuestra seguridad y que nos expondría ante la responsabilidad de ciertos ciber delitos. Como no, estamos hablando del aumento de los secuestros de dispositivos para formar parte de una red de bots que harán diversos ataques a los servicios webs. La descripción que nos da la empresa a estos ataques de secuestro sobre nuestros dispositivos, para que os quede más claro (porque yo no soy experto en ciber seguridad) es la siguiente:

Dispositivos IO están siendo secuestrados y utilizados para llevar a cabo delitos graves en el ciberespacio. Los atacantes, después de obtener el control de los dispositivos IO, pueden utilizarlos para atacar a los negocios, consumidores, o la infraestructura de Internet.

Si estás muy interesado en este informe, te invitamos a visualizarlo íntegro pinchando aquí.

¿Crees que Apple se debe de poner las pilas en materia de seguridad y alcanzar la fama que tenía antes en este campo? Déjanos todas tus opiniones en la caja de comentarios.

  • Juan Gilsanz

    Apple va a tener que empezar un programa de actualizaciones mensuales de seguridad como el de Google