Compartir
MasterCard

MasterCard hoy ha dado a conocer su nueva tarjeta con un chip y pin biométrico, que contiene un detector de huella dactilar, el mismo sistema que sigue el Touch ID para poder pagar sin necesidad de firma.

¿Cómo funcionarán estas nuevas tarjetas de MasterCard?

Esta nueva tarjeta se podrá usar para pagar como cualquier otra tarjeta conocida hasta ahora, pero en lugar de usar un PIN o una firma, bastará con colocar el dedo sobre el sensor para aprobar la transacción económica. Aún así, los usuarios si así lo quieren, podrán usar un sistema de autenticación en dos pasos. En este caso, se necesitaría tanto el PIN como la huella dactilar para poder pagar.

MasterCard con Touch ID¿Puede suponer un problema registrar nuestras huellas en una tarjeta de crédito?

Cuando registramos nuestras huellas en Apple Pay, éstas quedan encriptadas y protegidas con una clave para asegurar la privacidad del usuario. Esta clave está apartada y es diferente del resto del hardware y del sistema operativo; lo que significa que ni iOS ni el resto de aplicaciones tienen acceso a esa información, nunca se guarda en servidores de Apple, ni se sube a iCloud o dondequiera que se te pueda ocurrir.

La forma de registrar las huellas por parte de MasterCard nada tiene que ver con la forma de Apple y no contiene este nivel de protección mencionado. Para la tarjeta de MasterCard debemos registrar la huella con el banco que nos ha facilitado la tarjeta. La huella si que está encriptada en la tarjeta, pero no queda claro que niveles y medidas de seguridad están incluidas dentro de este proceso de registro de nuestra huella. Aún así, el encargado de seguridad de MasterCard ha querido comentar que “la tecnología de reconocimiento de huellas es algo serio y se debe evitar que estas huellas sean robadas o replicadas” y que en este caso, “añadir este sistema de reconocimiento de huellas ayudaría a dar un mayor nivel de seguridad a nuestras transacciones”.

Touch ID

MasterCard quiere que estas nuevas tarjetas estén disponibles en Europa, y la zona pacífica de Asia muy pronto. Han hecho varias pruebas en Sudáfrica con Absa, empresa subsidiaria de Barclays junto con un supermercado de la región y parece que estas nuevas tarjetas han tenido muy buena acogida y han funcionado de manera adecuada.

¿Crees que este tipo de tarjetas tendrán éxito en España y Latinoamérica? ¿Te ves usando tarjetas así en el futuro? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Vía MacRumors

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • triggerone

    la gran duda es que tipo de tecnología usan si de ultrasonido o la de captar la huella con pequeñas imágenes como hacen actualmente muchos smartphones aparte está el tema de la encriptación que tan fuerte es la seguridad, ya no estamos hablando de un teléfono sino de un objeto donde nosotros guardamos nuestros dineros y que debería servir para joderle la vida a los delincuente y que así nos maten o nos roben no puedan robarnos nuestro dinero por más que lo intenten

  • Damian Hernan Luna

    PERFECTAMENTE DE ACUERDO ES UN GRAN AVANCE EN SEGURIDAD SOBRE NUESTRO DINERO!!