Compartir

El 4 de junio comienza la WWDC 2018 con la conferencia inaugural de Apple donde se acostumbra a presentar los renovados sistemas operativos para este año, entre estos, iOS 12 que es el más esperado sin duda, al ser el que tiene más peso entre los usuarios. Los analistas ya están lanzando sus predicciones de qué veremos el lunes que viene, y la predicción que vamos a comentar hoy es la de Mark Gurman de Bloomberg. 

¿Qué veremos en la WWDC 2018 según Gurman?

Mark Gurman espera de esta conferencia inaugural nuevas herramientas relacionadas con la salud digital que nos informen de cuántas horas pasamos dentro de una aplicación concreta, para poder ser conocedores de si debemos de pasar menos tiempo en Instagram o Facebook, por nuestra salud y sobre todo para ser más productivos en nuestro día a día.

Recinto WWDC 2018

Además, también apuesta por ver ARKit 2, muy centrado en el modo multijugador a la hora de jugar a juegos de realidad aumentada. También incorporará herramientas que permita hacer que caigan objetos en una área concreta y se mantengan en esta.

Gurman también ha pronosticado algo que me ha llamado mucho la atención: cree que Apple nos desvelará su plan para unificar las aplicaciones de iOS y macOS, algo que no nos cuadra porque básicamente fue negado por el propio Tim Cook, pero con Apple nunca se sabe. Por último ha apostado por una modificación de la app Bolsa, de FaceTime y la incorporación de los Animojis en las conversaciones de FaceTime. 

También ha defendido algo de lo que ya hemos hablado muchas veces: todas las novedades importantes de iOS, macOS o watchOS quedarán aplazadas para el año que viene para poder primar la estabilidad.

Mark Gurman también nos ha quitado toda la esperanza de poder ver la presentación de algo de hardware, ya que ha descartado que Apple vaya a mostrar un nuevo Mac o un nuevo iPad Pro sin marcos, pero si que afirma que Apple se encuentra trabajando en estos productos y llegarán en una presentación posterior.

¿A qué hora comienza la WWDC 2018 en mi país?

Entre estos productos que serán presentados posteriormente nos encontramos un iPad Pro sin marcos y con Face ID, un renovado MacBook Air, nuevas líneas del MacBook Pro con una actualización de procesador y nuevos Apple Watch que tendrían un tamaño similar a los actuales pero con una mayor pantalla al reducir los marcos.

En el día de ayer ya puse encima de la mesa mi lista de deseos para iOS 12. ¿Tú qué crees que veremos el próximo lunes? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

  • Pues yo creo que lo debería hacer apple de presentar un macbook pro, quitando las fisuras de diseño actual, meter un usb tipo normal, nuevo teclado y quitar el touchbar (que ni está calibrada con el color d ela pantalla y d epaso mter un panel multitactil a la pantalla.

    Estoy a la espera de la keynote sino ya tengo el dinero para el Huawei Matebook X pro, justo que falta ni un mes que se ponga a la venta en Europa

    Arkit2 dudo que hayan tenido tiempo en meter lo de mutlijugador, la IO2018 hace muy poco que se presento.

    Yo creo que estará más enfocada en IOS de iphone esta vez, multiapp en pantalla, drag&drop de contenido y un modo expandido de Ipad hacia el monitor usando airplay2
    Si me apuras un dock similar al samsung así puede sacar cortada con otro dispositivo.

    • Wolf

      así hombre, fe inamovible..

      yo le estoy echando el ojo a la surfacebook y a esa matebook x, si la consigues espero la review jaja.

      • HumanoSiniestro

        Si si, solo recuerden que a Microsoft ya no le importa Windows, y que además, Windows es el sistema que hecha a perder todo bonito y buen ordenador.

        • Wolf

          pobre windows. debe de estar asistiendo al psicologo con tanto bulling que le hacen jaja.

          yo te voy a decir algo, no soy usuario frecuente de windows, pero sin microsoft, y sin android, habría que ser ricos para utilizar la tecnologia.

          gracias a esas dos marcas, buenas pero no santas, la gente que no pertenece al alto estrato social puede disfrutar de los avances de la tecnología.

          • FranSG98

            Desde cuando Microsoft ofrece software libre? Otra cosa es que Windows se introdujese en todos los ordenadores del mundo en parte por cuestiones históricas de competencia entre empresas tecnológicas que hicieron que el código de MS-DOS estuviese en un IBM-PC en vez de en un Macintosh como “venganza” por parte del señor Bill Gates a Apple. Por lo demás si la historia no hubiese sido así tendríamos quizá Linux en todos los PC que no fuesen Apple o quien sabe que otro SO.

          • Wolf

            mm no. windows es una plataforma en la cual los oem se apoyaron para sacar sus productos. linux aparecio despues, y solo como un kernel, y a lo largo del tiempo se a convertido en lo que es. pero eso mucho tiempo despues.

            la empresa que hiso los movimientos. que creo software empresarial indispensable para que los nuevos ordenadores personales tubieran exito en el mundo del bussiness fue microsoft. y por eso tiene la cuota que tiene.

          • Pedro Martínez

            *hizo. *tuvieran. *apareció. *después. *ha convertido. *éxito. *business.

            Microsoft empezó en la industria junto con varias alternativas, si llegó a donde ha llegado hoy en día es por sus prácticas de monopolismo por las que fue condenado antaño (por vía judicial ya, no es que sea una mera opinión). Si no hubiesen sido ellos, hubiera sido cualquiera de las alternativas de la época. Por lo que no, decir que sin ellos la tecnología sería para ricos es bastante ridículo:)

            Y sinceramente, yo lo veo justo al contrario. Ahora mismo Windows está bastante más fuerte con su último sistema y creciendo bastante mejor que macOS en lo que a novedades y demás se refiere. MacOS sí que está abandonado, y me da mucha pena porque tengo un MacBook Pro y será el último.

            Un saludo.

          • Pues yo prefiero que la historia sea así, linux aun no es apto para escritorio, me refiero para los usuarios casuales o que no se quieren complicar la vida.

            W10 fall creators han integrado no ser que de linux, ahora se puede instalar ubuntu como si fuese una app y los administradores tienen la posibilidad de ejecutar comandos de linux desde powershell, vaya que entiendo que es como una unificación de ambos sistemas

        • pues no creo que hayas usado w10, porque yo ahora mismo con hardware del 2009, nada puntero, se mueve que muy bien, es el más estable que he tenido, anda que no hace años que las pantallas azules no salen.

          • Wolf

            Las pantallas azules suelen aparecer ser un problema de drivers o alguna parte del hardware que funciona mal. y eso pasa en los tres grandes sistemas.

    • Fco Javier Sánchez García

      Personalmente quitar unos puertos como los thunderbolt 3 con sus multiples posibilidades, gran ancho de banda (40Gbps) y que solo tienen las placas base de gama alta en PCs de sobremesa (1 o 2 como mucho), para volver a poner un USB Type-A 3.1 Gen 2 que no le llega a la mitad de velocidad y versatilidad me parece un error, no creo que si apple lo ha quitado lo haya hecho por casualidad, han puesto el mejor puerto que podia poner en prestaciones.

      Por otro lado, en serio quieres un MacBook Pro táctil? que utilidad le vas a sacar? Si quieres una interfaz táctil te compras un iPad o si me apuras una surface, pero vamos para tocar dos veces contadas la pantalla y el resto del tiempo usar teclado y trackpad (o ratón) no me parece muy eficiente que digamos.

      Por cierto no se tu, pero yo dispongo de un MacBook Pro 13″ 2016 y ya te digo que va como la seda desde el primer día, ni un solo problema de teclado ni historias varias. Un saludo.

      • A ver que de los 4 puertos uno podría ser normal, más de uno lo agradecería, ya que haber bajado el precio oficial del adaptador, indica que han habido quejas… como también sacar un adaptador para tener magsafe oficialmente de vuelta.

        Lo del teclado viene que hay muchos profesionales en foros quejándose que al tiempo de usarlo como cualquier macbook anterior, han apreciado incomodidades con la “suciedad”, retención de polvo y pelo, que enquesquillan las teclas.

        Yo llevo ya 3 años con un laptop mutlitactil de 13″ w10, más de 15″ creo que no es apropiado, ya que el cuerpo y la pantalla están más alejados.

        Con el trackpad, no es lo más cómodo al consumir contenido, lo más natural es usar el dedo, la inmersión que te da eso es la misma que un smartphone o tableta, para generar contenido mejor el trackpad o bien se podría aprovechar el Apple pen, uno de los mejores del mercado…

        MacOS lo van IOSificando más, pronto tambien las apps universales y eso combina los dos mundos, creo que lo más natural para eso será que Apple apueste por incorporar paneles multitactil en los macbooks, pero no en imacs, ya que eso si es incomodo sostener el brazo con la mano al aire, cosa que en un laptop pequeño se puede apoyar la mano en la parte superior de la pantalla y el codo apoyado a una superficie estable

        No tengo macbook pro, bueno nada en MacOS, solo dispositivos en IOS, pero como quiero adentrarme a crear apps para IOS, lo mejor para la movilidad es un macbook pro antes que un macmini, pero también lo podría aprovechar para el android studio.

        Saludos

  • HumanoSiniestro

    Creo que era demasiado pedir un nuevo Macbook Air y/o iPad sin marcos. Aún más la nueva línea de Macbook Pro. Esta presentación iba a ser algo tibia, y está más que claro que la más grande estrella será iOS 12, y por detrás macOS 10.14.
    A lo mucho, esperaba el Macbook Air mejorado, o una ligera “lavada de cara” a las especificaciones de los iMac y quizá a las del Macbook, pero nada más, incluso con esas creía que no vería nada de esas cosas. Desde el principio pensé que solo veríamos software.