Compartir

Mark Gurman lo confirma en Bloomberg, Apple presentaría un nuevo modelo de Apple TV en la keynote del próximo mes de septiembre. Se trataría de la quinta generación de este producto, un dispositivo con soporte para contenido en 4K.

Mark Gurman nos lo confirmó, nuevo Apple TV con resolución 4K y HDR en septiembre

Aunque no tenemos una fecha en concreto, todo apunta a que la próxima keynote de Apple llegará el 12 de septiembre. Una presentación donde según Bloomberg, Apple presentará un dispositivo que contará con un procesador más rápido capaz de poder reproducir el contenido a una resolución más alta (4K). Recordemos que esta resolución es el doble de la resolución que actualmente soporta el Apple TV de cuarta generación (Full HD 1080).

Apple TV
Actual Apple TV de cuarta generación

Además de la compatibilidad con la resolución 4K (tened en cuenta que este dispositivo solo podrá reproducir en esta resolución en televisores compatibles 4K), el Apple TV de quinta generación contará con soporte para vídeo High Dynamic Range (HDR), una característica que permitirá obtener colores más claros y precisos en el contenido reproducido.

Hay más novedades que Apple está preparando

Gurman asegura que la empresa de Cupertino estaría probando una nueva y mejorada versión de su aplicación TV (esta app aún no se encuentra disponible en España). Esta nueva versión podría implementar programas propios y aplicaciones que ofrecen transmisión en vivo, e incluso Apple podría estar cerrando los últimos flecos con diferentes fabricantes de contenido para proporcionar contenido a resolución 4K.

Para poder reproducir contenidos a resolución 4K y tecnología HDR, Apple necesitará acuerdos con fabricantes de contenido que puedan proporcionar vídeo en esos formatos. El gigante tecnológico de Cupertino ha iniciado diferentes reuniones y conversaciones con varios estudios de cine. Los de Cupertino esperan poder suministrar este nuevo contenido mediante iTunes, según apunta Bloomberg, esta información proviene de personas familiarizadas con las conversaciones entre Apple y dichos estudios de cine.

accesibilidad Apple TV 4
Apple TV de quinta generación podría tener nuevo diseño

La compañía de Cupertino también se habría reunido con algunos creadores de contenido para el contenido en 4K. Según comenta Bloomberg, Apple ya dispone de un nuevo Apple TV con soporte 4K en funcionamiento desde algún tiempo hasta ahora. Recordemos que en las últimas semanas, se rumoreaba sobre un lanzamiento inminente de este dispositivo al mercado. Sin embargo, y como viene siendo habitual por parte de Apple, no hubo confirmación de que el dispositivo se fuera a presentar (o no) en la keynote de septiembre por parte de la empresa de Cupertino.

La última actualización del Apple TV fue en octubre de 2015, el momento donde Apple presentó un modelo de mayor altura respecto a sus modelos anteriores. Un dispositivo mayor para albergar todas las novedades importantes que significó la cuarta generación del Apple TV. La presentación de Apple en septiembre es una de las keynote más esperadas de los últimos años. Además del nuevo Apple TV con resolución 4K y tecnología HDR, también veremos una tercera generación del Apple Watch con soporte para LTE y tres nuevos iPhone. Unos teléfonos donde el más importante podría ser el iPhone décima edición con una pantalla de 5,8 pulgadas y tecnología OLED con un reconocimiento facial. Novedades que veremos en las próximas semanas.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior