Compartir

Seguramente, muchos de vosotros utilizáis Marcación de iOS 11 para no revelar alguna información sensible a la hora de publicar un documento o una imagen.

Si es así, es mejor que dejes de hacerlo, ya que realmente no estaréis ocultado la información, solo enmascarándola parcialmente, donde es sencillo revelar la información aplicando un poco de brillo a la imagen.

En las pruebas que hemos realizado, sólo ocurre con la opción de subrayado, aunque a simple vista parezca que esté oculto, se puede ver el contenido con cierta facilidad y utilizando las propias herramientas de Fotos para iOS.

Marcación no tiene ningún fallo en iOS

Marcación iOS
Pulsa en la imagen para ver los resultados

A pesar de que podría tratarse de un (otro) error de iOS 11, realmente no lo es, ya que la función de subrayado, cumple su función con un realismo bastante alto. En cambio, si utilizamos el rotulador, la información seguirá estando oculta bajo un borrón.

Podéis hacer la prueba vosotros mismos, simplemente tenéis que escribir un texto, tacharlo con la opción de subrayar hasta que no se vea el contenido. Luego desde fotos, aplicar el brillo al máximo. En ciertas ocasiones también tendréis que jugar con los otros parámetros disponibles, pero el resultado será positivo para revelar la información confidencial.

Cómo eliminar individualmente o de manera completa el historial de Safari en iOS

Como hemos comentado anteriormente, este caso se aplicaba con el subrayado, si elegimos la opción de rotulador, no tenemos este problema. Hemos intentado aplicar todo tipo de filtros y configuraciones similares a las anteriores pruebas y no hemos podido ver el contenido del mensaje tachado. Al menos utilizando las herramientas nativas de iOS 11.

Así que si queréis ocultar una imagen o algún texto sensible para compartirlo con alguien o difundirlo en redes sociales, recuerda no usar el subrayado para esas acciones. Tampoco el rotulador, pero si es inevitable, sería la mejor solución entre las que disponibles en Marcación para iOS.

Cómo dejar de ver las apps recientes en el Dock del iPad

¿Has realizado esta prueba? ¿Has podido ver la información tachada?