Compartir

Hoy mismo, publicábamos en Apple 5×1 que el iPhone 8 podría retrasarse debido a la localización del Touch ID.

Ahora encontramos una maqueta bastante curiosa que muestra un concepto de como podría ser este esperado iPhone del décimo aniversario. Las fotos de la maqueta en cuestión han sido publicadas por OnLeaks, pero hay que dejar claro que es falsa, que no es una maqueta real, como confirmó Benjamin Geskin a través de un tweet.

Impresionante frontal del iPhone 8

En la parte delantera de esta maqueta encontramos un concepto que resume muy bien aquellos rumores que han ido surgiendo. Aunque recalcamos que es falsa, se acercaría mucho a lo que podríamos ver en el iPhone 8 que Apple presentaría este año para conmemorar los 10 años desde el lanzamiento del iPhone original en 2007.

Maqueta falsa con el concepto del iPhone 8
Parte delantera de la maqueta (falsa) publicada por OnLeaks

Cabe destacar que el frontal no tendría apenas marcos. Algo que los usuarios celebrarían y es que en el iPhone 7 ya se pedía una reducción de estos y parece ser que en esta nueva generación no solo disminuirían sino que prácticamente desaparecerían para dejar un frontal en el que la pantalla ocupe más del 90%.

Aunque en la maqueta no se aprecia muy bien, podemos fijarnos en que la doble cámara frontal estaría integrada en esta maqueta. También esos sensores de proximidad parecen tener su espacio en la parte superior. Dichos sensores servirían para un método de desbloqueo que Apple añadiría, y que consistiría en desbloqueo facial o mediante iris.

El boton Home se quedaría fuera. Algo que ya todos damos por hecho, al menos de forma física, ya que Apple podría implementarlo en la propia pantalla.

Poco más cabe destacar de esta foto, salvo que seguiríamos teniendo los botones de control de volumen en la izquierda junto al switch que permite silenciar el dispositivo.

Parte trasera con nuevos materiales

La parte trasera de esta maqueta tampoco nos muestra algo nuevo, pero nos daría pistas para confirmar algunos detalles que se vienen rumoreando y que podría llevar este iPhone 8 cuando se presente de forma oficial.

Maqueta falsa con el concepto del iPhone 8
Parte trasera de la maqueta (falsa) publicada por OnLeaks

La doble cámara, ya vista en el iPhone 7 Plus, pasaría a estar ahora en vertical y con el flash led entre medias de las dos lentes. Dicha cámara parece que va a ser más ancha, pero esto podría deberse a que Apple intentaría integrarla mejor dentro del dispositivo haciendo que no sobresalga tanto.

Detalle muy significante también el de no ver nada más que la cámara y el logo de la manzana. De esto se podrían deducir dos cosas. La primera es que no hay lector de huellas por lo que se daría por hecho que estará integrado en la pantalla. La otra conclusión que sacamos es que no hay rastro de sensores en la parte trasera que permitan la carga inalámbrica. Tal vez dicha carga no sea finalmente implementada en este nuevo dispositivo, o quizá Apple sorprenda con otro método de carga inalámbrica nunca visto hasta ahora.

Los materiales de construcción también destacarían. El color negro brillante que muestra esta maqueta se puede deber a que la construcción sea a base de cristal, como ya vimos en los iPhone 4 y 4s. De ser así, hay que reconocer que serían teléfonos muy bonitos con esas terminaciones, pero también hay que destacar la sensibilidad de estos materiales que hacen que el teléfono se ensucie con más facilidad, que sean más propensos a rayarse y que tal vez con una simple caída pueda hacerse añicos.

Habrá que seguir esperando

Para los que estamos impacientes por conocer como será finalmente este nuevo modelo de iPhone, no nos queda otra que mirar el reloj, el calendario y esperar impacientes la fecha de su presentación, la cual es desconocida también por el momento.

Pero para hacernos un poco la boca agua, siempre está bien contar con este tipo de maquetas que van aportando una visión más objetiva en base a los rumores.

¿Qué te parece esta maqueta y los conceptos que se pueden deducir de ella? Te invitamos a que compartas tu opinión en los comentarios.