Compartir
Mapas de Apple en iOS

Apple ha decidido adoptar una medida con la que los usuarios sean partícipes del desarrollo de una de las Apps nativas que más controversia ha generado durante años posteriores, Mapas.

¿En qué consiste esta participación?

Los trabajadores freelands o ayudantes deberán teclear una consulta de búsqueda sobre una ubicación y, seguidamente, se les presentarán una serie de mapas con unos resultados determinados.
El trabajo a realizar por dichos ayudantes será el de analizar los resultados proporcionados por la búsqueda realizada y responder a una especie de cuestionario donde te preguntarán sobre la exactitud de los nombres de las calles, direcciones concretas, ubicaciones de ciertas referencias y alguna que otra consulta más relacionada con la correcta geolocalización de los lugares presentados.

Mapas
Mapas, aún te queda mucho por recorrer

¿Cobraré o será una ayuda totalmente altruista?

Si quieres participar en esta iniciativa de la empresa de la manzana y ayudar a mejorar Mapas es tu oportunidad, ¡y encima cobrando! Pero tampoco esperes un atractivo sueldo que te dé para comprarte tu próximo iPhone sin desprenderte del que actualmente posees.
Por cada trabajo/tarea/ayuda que proporciones ganarás un rédito de 0,54$ (el equivalente a un paquete de patatas, pequeño, claro) y no podrás realizar más de 600 tareas semanales, cifra a la que sólo unos pocos privilegiados llegarían a conseguir, dado que tendrían que invertir prácticamente 20 horas diarias para tocar dicho límite.

¿Cómo o por dónde accedo para prestar la ayuda?

La ayuda será posible gracias a la disponibilidad de una herramienta que Apple tiene en su haber. Sólo tendrás que registrarte y realizar las tareas oportunas que se especifiquen o creas necesarias.
El programa/herramienta se llama TryRating y, gracias a la interfaz que ha desarrollado Apple, es bastante intuitiva y sencilla de utilizar.

Personalmente, ¿creo que Mapas es una buena alternativa a Google Maps?

Mapas de Apple vs Google Maps

Hace 4 años, e incluso menos, la respuesta no hubiese sido rotunda pero sí que me hubiera decantado por la alternativa que nos ofrece la empresa de la gran G; pero, a día de hoy, Mapas me parece una dignísima alternativa a todas las Apps de la competencia, ya sea Google Maps o Here.
En estos últimos años, al menos en mi círculo de acción, no he visto fallos graves ni malos posicionamientos por parte de la aplicación de los de Cupertino, y esto es gracias a los esfuerzos que Apple ha dedicado a mejorar dicha aplicación.

¡Me lo pido!

Si con iOS 10 Mapas trajo un rediseño y una nueva interfaz, con iOS 11 también debería traer ciertas novedades, al menos, bajo mi punto de vista.
Una de estas mejoras sería la implementación de un Street View a la altura de sus competidores y, la otra, sería la integración con el transporte público (desconozco si en otras ciudades su integración será correcta pero, al menos, donde yo vivo, que es Sevilla, esta integración es prácticamente nula por no decir inexistente)

Quizás te interese… ¿En qué debe de mejorar Mapas en iOS 11?

Fuente | iGeneration

  • Alfonso Tapia

    Como me puedo registrar en Tryrating ?

  • Javi Mammana

    Como me registro?

  • Ricardo Cajias

    Como me registro

  • Ricardo Cajias

    Y donde quiero mejorar mis mapas de mi ciudad La Paz Bolivia

  • triggerone

    donde me registro porque aquí la implementación de transporte publico tampoco es que sea buena

  • Josue Rocha

    Me interesa como me registro para mejorar los mapas de apple.?