Compartir

Nuevas noticias desde la India. Tras rechazar casi todas las demandas de Apple, el iPhone comenzaría a fabricarse en un plazo de 4 a 6 semanas.

Apple y su fabricación en la India

Desde el medio The Wall Street Journal nos llega esta noticia sobre el tema India y la fabricación del iPhone.

Al parecer, tras muchas negociaciones y rechazos a las demandas que proponían los de Cupertino para fabricar en el país sus teléfonos, parece ser que, de momento, sólo podrá fabricar en el país los iPhone.

El proceso de producción comenzará en unas 4 o 6 semanas, pero aun así, se comenta que, Apple se plantea fabricar allí sus productos, independientemente de lo que decida el gobierno.

La India no está por la labor

India

Se supo a través del medio anteriormente citado, que ayer el gobierno del país rechazó prácticamente todas las demandas que planteaba Apple. Preguntaron directamente a Rajya Sabha si había aceptado las condiciones que los de la manzana le habían propuesto y respondió con un rotundo “no”.

Como recordamos, Apple había solicitado una serie de incentivos financieros, así como asegurarse la fabricación de sus teléfonos durante los próximos 15 años. Desde un principio el gobierno no estuvo de acuerdo con estas concesiones, y ahora vemos el resultado final.

Como ya comentamos, Bangaluru sería el lugar elegido para colocar la planta de fabricación de los iPhone en la India. Además sería operada por Wistron y no por Foxconn, después de los altercados que tuvieron.

Como pequeño contrapunto, se habló de que Apple fabricaría los iPhone SE en la India, pero ahora se está hablando de que comenzarían fabricando los modelos de iPhone 6 y 6S.

La India supone un mercado en crecimiento respecto a los iPhone, es por ello que interesa fabricar y vender allí los teléfonos, para evitar que la competencia directa les reste mercado.

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.