Compartir

Hace muy pocos días que tenemos iOS 11 en nuestro dispositivo, y ya algunos están reportando bugs en las animaciones o en la autonomía, pero a otros les funciona muy bien. Pero nadie se había percatado de un error interno que puede terminar colapsando nuestro iPhone y dejarlo totalmente inutilizado. En este artículo te contamos este error que permite saltarse la pantalla de bloqueo e introducirse en tus datos personales.

¿De qué trata este fallo de seguridad en iOS 11?

Aunque han sido numerosos desarrolladores los que han probado iOS 11 durante meses beta tras beta, ninguno se había percatado de este agujero de seguridad que ha aprovechado un joven japonés para poder terminar colapsando nuestro iPhone permitiéndole saltarse la pantalla de bloqueo y ver imágenes que tengamos en el carrete.

El fallo de seguridad se ha visto en un vídeo publicado en YouTube que te dejamos a continuación para que puedas ver que puede hacer este malware en tu iPhone. Te quedarás sin palabras.

Este malware se está filtrando en numerosas páginas con enlaces que te invitan a ir a Facebook o Twitter, pero no te redireccionan a estes sociales, si no a una página que descargará un perfil de usuario sin firmar por Apple. Este perfil lo que hará es descargar numerosas aplicaciones a nuestro iPhone que terminará colapsándolo, ya que no las podrá descargar de ningún lado. Esto dejará a nuestro iPhone inutilizado.

¿Cómo podemos evitarlo? Siguiendo los consejos de ciber seguridad que venimos recordando día a día. Nunca debes de navegar por páginas webs extrañas ni acceder a un enlace que pueda parecer sospechoso. El perfil que se descarga e instala en tu dispositivo se denomina iXintpwn/YJSNPI. 

Recuerda tener mucho cuidado de por donde navegas, y esperamos que desde Cupertino se de una solución a este problema de seguridad que ha dejado a nuestros iPhone indefensos ante este malware.

Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas de este malware y el agujero de seguridad que se ha descubierto en iOS 11.

  • danferapple

    UN GRAVISIMO ERROR LO TENDRIAN QE SOLUCIONAR YA GRACIAS POR LA INFO 😍

  • Mercury86

    Es acojonante, después de 10 betas, una GM, una versión final, y pasa esto! Apple el servicio de seguridad I+D y de desarrollo, está empeorando cada año!!! Muy mal. Debería de ponerse las pilas!