Compartir
iPhone cargando

Si eres dueño de un iPhone sabes que posees un excelente dispositivo, con mucha durabilidad y magníficas funciones. Aún así, como todo en este mundo tiene su punto débil, y creo que muchos podemos estar de acuerdo que se trata de la duración de la batería, en función del uso que hagamos. Existen muchos trucos para poder cargar la batería eficientemente pero, ¿es malo seguir usando el dispositivo mientras lo cargamos? Aquí te cuento un poco más al respecto.

Primero, vamos a resolver una serie de mitos o verdades sobre nuestro iPhone y su batería

¿Tienen las baterías un ciclo de vida limitado? , las baterías tras un cierto uso y ciclos de carga pierden capacidad de carga. Aún así, los iPhone tienen una gran calidad y Apple garantiza que no van a perder más del 20% de capacidad de carga durante su vida útil. Por lo que los iPhone, llegarán a acumular el 80% de la energía que acumulaban cuando eran nuevos.

¿Debo usar siempre cargadores oficiales? Sí, es importante que siempre intentes usar el cargador oficial, ya que está fabricado exclusivamente para usar de manera perfecta con el dispositivo en cuestión. Si por lo que sea, no tienes un cargador oficial al alcance, intenta usar siempre cargadores certificados para iPhone. Tu dispositivo te avisará si estás usando un cable o cargador no certificado, ten siempre en cuenta estas señales de alerta. Recuerda que siempre que uses algo no indicado para tu dispositivo puede dañar no sólo la batería si no el teléfono.

iPhone cargando¿Quieres cargar más rápido tu dispositivo? En este caso, si tienes prisa para que se te cargue el iPhone prueba a dejarlo apagado mientras carga o en modo avión. En este caso, conseguimos que los servicios del terminal no abusen de la batería y que la carga sea más eficiente y de menor duración.

¿Se sobrecarga el iPhone si lo dejamos enchufado tras alcanzar el 100% de batería? No, una vez llegado al 100% de la carga el iPhone detecta esta capacidad y corta la corriente hacia la batería, por lo que si lo dejamos enchufado la batería no sufrirá ningún daño. ¿Te has fijado que cuando ya está en un porcentaje alto tarda más en cargar? Esto es precisamente porque el iPhone hace una serie de ciclos carga-descarga hasta llegar a la totalidad de la carga, haciendo que cuando llegue al 100% la batería entre en reposo. Además, si alguna vez has dejado tu iPhone durante toda la noche enchufado podrás darte cuenta de que al cogerlo está frío, al contrario que cuando está cargando en un porcentaje más bajo, lo que indica que no está cargando aún estando enchufado.

iPhone conectado a cargador

¿Es perjudicial usar el iPhone mientras se está cargando?

La respuesta es clara, no es malo para el dispositivo ni para su carga. Si que es verdad que existen algunas recomendaciones, por ejemplo Apple recomienda dejar cargar el móvil durante 10 minutos antes de volver a utilizarlo, aunque solamente en los casos en los que la batería se había agotado por completo. Además, sabemos que cuando se ha agotado completamente necesitamos un tiempo antes de poder volver a encenderlo.

Usar el dispositivo mientras se carga, bien sea usando aplicaciones o haciendo alguna llamada no tiene ningún problema respecto a la carga. Además, no olvides que si lo tienes encendido mientras lo cargas, es posible que el iPhone esté ejecutando operaciones en algunas apps que funcionan en segundo plano.

iPhone cargandoAdemás de estos consejos, siempre ten en cuenta las recomendaciones de Apple que puedes encontrar en su página web, tanto en los consejos generales para todos los dispositivos Apple como para el dispositivo que tengas en concreto. A modo general se trata de tener siempre el dispositivo con la última actualización de software, evitar temperaturas extremas (ni mucho frío ni mucho calor) siempre mantener los dispositivos en ambientes entre los 10 y 35 ºC, y según la funda que usemos quitarla para que no se caliente demasiado durante su carga.

Y tú, ¿tienes algún consejo más para cargar de manera eficiente tu iPhone? Déjanos tus consejos y opiniones en la caja de comentarios.

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • Andres Barahona

    Muy bien el artículo??

    Fuese excelente que vuelva la opción de darle un like a los artículos así veo un poco más interacción con el redactor