Compartir

Malala Yousafza es conocida por todos debido a su papel activista en defensa de los derechos de la mujer de todo el mundo a recibir una educación digna. Desde Apple le han mostrado su apoyo en numerosas ocasiones, y estos días han vuelto a reafirmar esta relación de cooperación con una visita de Malala al Apple Park.

Apple muestra su compromiso con Malala Yousafza

El propio Tim Cook publicó en su cuenta de Twitter una foto donde podemos verle al lado de esta activista en el Teatro Steve Jobs con una gran cantidad de personas a sus espaldas. El auditorio se llenó de empleados de la compañía además de los ejecutivos, encontrando en la primeras filas a los ejecutivos más importantes como Bob Mansfield o Luca Maestri. 

En este evento se ha hablado principalmente del trabajo que se está realizando desde el Fondo Malala para ayudar a todas aquellas jóvenes que no pueden acceder a una educación digna. Apple tiene un gran peso en este fondo desde el pasado mes de enero. Este apoyo es fundamental para poder duplicar el número de ayudas que se han podido conceder, llegando a ayudar a un total de 100.000 niñas. 

Además del aporte económico, desde la compañía de Cupertino también se están centrando en darle mucho más protagonismo a este fondo, además de ayudarles en mejoras tecnológicas, en sus planes de estudio así como en proyectos de investigación.

Para nosotros es muy importante que desde Apple se apoye este tipo de iniciativas con el objetivo de poder ayudar a muchas personas alrededor del mundo. Cabe recordar que desde la compañía tienen abierto un fondo también para apoyar a la investigación contra enfermedades como el SIDA. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este evento por parte de Apple.