Compartir

Estamos en las semanas posteriores al lanzamiento del nuevo terminal de Apple, el iPhone 8 y 8 Plus. En este tiempo, las operadoras han transmitido un sentimiento de decepción con este dispositivo pues parece que no está calando como debería en los usuarios, como se esperaba, llegando incluso a decir que su antecesor, el iPhone 7 tiene mejor ventas que el su predecesor. 

¿Está siendo el iPhone 8 un problema para las compañías?

Desde MovilZona nos cuentan que los datos de las operadoras no son nada positivos para este dispositivo de Apple aquí en España, aunque no se dispone de ningún dato del mercado libre. Ciertas fuentes de las diversas compañías españolas categorizan este suceso de “una situación preocupante”, pues el iPhone 8 se estaría convirtiendo en un lastre que se desean quitar de encima.

iPhone 8 - iPhone 8 Plus Oficial

Todos somos conscientes de que las operadoras, por lo menos aquí en España, te ofrecen un terminal a cambio de tener una permanencia con ellos, una tarifa y como no pagar las cuotas, aunque siempre nos sale más rentable que comprarlo en el mercado libre. A pesar de esto, los usuarios no se están decantando por coger estas ofertas a pesar de la intensa campaña que realizan las compañías telefónicas cada año para poder atraer al público a renovar su iPhone.

Las principales razones se achacan a la escasa distribución de ciertos colores demandados o la llegada del iPhone X dentro de muy pocos meses y que estaría quitándole el protagonismo pues tenemos un diseño renovado. En el iPhone 8 vemos un diseño continuista muy parecido al iPhone 7 algo que no termina de llamar, aunque obviamente que hay usuarios que se han enamorado de este terminal y lo han adquirido, aunque han sido menos que el año pasado.

Nos hemos trasladado al comprador de móviles de MovilZona, para ver que buscáis normalmente los usuarios haciendo un pequeño sondeo en vuestros interesantes. La gráfica resultante ha sido la siguiente:

Comparativas Móviles MovilZona

Aquí vemos como los usuarios de este comprador no estarían tan interesados en el iPhone 8 como en su antecesor, el iPhone 7 que se posiciona en segundo lugar, quedando el nuevo terminal en la quinta posición.

¿Por qué crees que una mayoría de usuarios no se está decantando por adquirir el iPhone 8? ¿Crees que el iPhone X o las escasas novedades de este pueden ser los causantes? Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto.

  • Joaquin

    Yo pienso que esto se debe al gran desconocimiento que existe por parte de los usuarios. Muchos de ellos solo se fijan en el apartado estético, vez en el iPhone 7 y lo comparan con el iPhone 8 y estéticamente son iguales a diferencia de la parte trasera en vidrio, son muy pocos aquellos usuarios que toman en cuenta el interior del dispositivo (hardware). Por lo tanto, lo primero que piensan es para que voy a pagar más por un dispositivo que es igual al iPhone 7/ 7 plus.

    • Wilfrido Juárez

      Creo que el que sea igual que el anterior no es parámetro, pues el 6S es igual al 6, el 7 es igual al 6 y 6S, y todos se han vendido mejor que el anterior.. Sin duda el factor es iphone X, la mayoría esta a la espera del iPhone X.

  • Rodrigo castañeda

    Honestamente veo al iphone 8 y 8 plus con muy poca innovacion y como usuario de apple creo que muchos sabran que apple se caracteriza presisamente por innovar.
    Si bien podemos decir que su hardware es increible no podemos pasar por alto su falta de originalidad al ser desde mi punto vista un iphone 7 con carga innalbrica y mejor cámara.
    Francamente yo confio que los chicos de apple nos seguiran asombrando con sus nuevos terminales aunque es importante saber cuando algo no funcionara mas.
    Tal vez este iphone hubiera sido mejor aceptado con una distinta estrategia de marketing y un precio mas bajo enfocado a un publico que no pudiese comprar el iphone X y quizas con el nombre de iphone 7s.

  • Otton Fernandez

    Este año el iPhone 8 y el 8 plus han pasado a ser el equivalente al iPhone SE, mejor procesador, mejor camara, diseño similar a los anteriores. La diferencia es que viene en dos variantes. Precio, el SE no fue que se diga muy barato cuando salió. En la mentalidad del comprador de apple, lo que interesa es comprar el mejor, no el SE, aunque hay un segmento del mercado para estos dispositivos. Por trabajo tengo el 8 y me encanta. Pero para mi uso personal estoy esperando el iPhone X, como están esperando el grueso de los que piensan comprar un iPhone este año. Después del 3 de noviembre se verá, pero los que están pensando en el fracaso de apple, este solo se presentará si falla en cumplir con la demanda de iphone X. Sin embargo para el que esté mejorando y no venga del iPhone 7, el 8 es un excelente terminal.

  • Gregory Toledo

    Leyendo los comentarios, creo que todos tienen un grado de verdad… Pero personalmente me quedo con que el iPhone X esta estancando las ventas del 8 y 8 Plus.

  • De aqui

    Cuando el X tenga una lista de espera de 3 o 4 meses las ventas del 8 y 8 plus subirán.

    • Wolf

      jajajaja

  • RAul Rodriguez

    pase de mi legendario iphone 5s a esta basura de iphone 8 plus una perdida de dinero total en todo el tiempo que tuve mi 5s nunca se me quedo trabado y este ya van mas de 20 veces en el poco tiempo que lo he tenido. Si me devolvieran el dinero no me lo compro una gran decepcion.