Compartir

Yo soy una persona a la que normalmente le gusta utilizar las aplicaciones nativas que nos ofrece Apple en iOS y macOS, pero ha llegado un momento en el que he tenido que dejar de utilizar Mail en iOS, por su mal funcionamiento en mi caso, calificándolo a mi juicio como uno de los peores gestores de correo electrónico en iOS que puedo encontrar, algo que cambia en macOS, donde cumple su función como debe de ser. Espero que en iOS 12 hagan un cambio radical en el gestor de correo electrónico nativo de Apple, y hagan que cambie de opinión.

Mail, un gestor de correo electrónico con muchas carencias

Para mi es más cómodo quedarme en las aplicaciones del ecosistema Apple para tenerlo todo sincronizado en todos los dispositivos, pero ha llegado un momento en el que no he podido aguantar más con Mail obligándome a descargar otro gestor como es AirMail que a mi juicio es más eficiente y con mayores funcionalidades.

Mail

Mail brilla por las pocas funcionalidades que tiene si la comparamos con la competencia: no nos da la opción de programar correos, tampoco tenemos la posibilidad de aplazar la lectura de un mail a otra hora, no tenemos una buena organización de la bandeja entrada que sea eficiente utilizando la inteligencia artificial…

Todas estas carencias no son nuevas de ahora, si no que llevamos ya varios años manifestando la necesidad de una actualización profunda de esta aplicación, algo que parece ser que no termina de llegar y seguramente tampoco veamos en iOS 12 porque apenas tendrá novedades según apuntan la mayoría de rumores.

Yo tuve el problema de que no me actualizaba la bandeja de entrada de manera automática, sino cuando quería y eso que tenía especificado que se actualizara de manera automática y llegué a especificar que cada 15 minutos, pero seguía sin funcionar bien. La aplicación decidía no actualizar mi bandeja de entrada y no notificarme esos nuevos mails, algo que para mi como estudiante no es demasiado positivo, pues no me enteraba de la mayoría de cosas de mi Aula Digital de la universidad por culpa de la aplicación.

Ante esto he tenido que decir basta y hacer un cambio de aplicación a AirMail que si se actualiza de una manera inteligente y me notifica cuando me llega un correo electrónico importante, algo crucial para mi por mi trabajo y mi condición de estudiante.

A este fallo de iOS se le suma que carece de muchas características que se están estandarizando en el resto de gestores de correo electrónico y que son funcionalidades que nos ayudan en nuestro día a día a ser más productivos como puede ser la posibilidad de posponer el correo electrónico, o programar mensajes.

A todo esto le sumaria yo una bandeja inteligente, que agrupe automáticamente nuestros correos por su importancia y dejando de lado las ofertas comerciales y que simplemente nos de la opción que este tipo de mensajes no nos lo notifiquen. Para mi si implementan esto sería un gran logro.

En mi opinión, estos “deseos” que plasmo en mi artículo no son una locura, y es algo que debería de estar implementado desde hace mucho si quieren que sigamos utilizando su aplicación de manera nativa en iOS.

Y como digo, esta es mi más sincera opinión y como no, puedo estar equivocado, pero hay que respetarse entre todos y por supuesto espero leer vuestras opiniones en la caja de comentarios y saber qué alternativas utilizáis vosotros a Mail en iOS o en macOS.

  • sitelodigoyalosabes

    Cierto que tiene carencias, pero tus problemas son tuyos, yo puedo hablar de más de 140 personas que usan mail y no han tenido ni uno solo… No puedes generalizar y criticar un gestor porque tú hayas tenido problemas… Si todos analizáramos las cosas como tú, todo en el planeta es una mierda y no funciona, porque alguien en alguna parte del mundo seguro que ha tenido un problema con algo que tú jamas lo has tenido.

    Y encima me pones de ejemplo Airmail…. aplicación de pago de 3 estrellas teniendo a Spark gratis y de 5… en fin…

    • José Alberto

      Hola.

      No generalizo en ningún momento Como especifico al final del post ES MI OPINIÓN PERSONAL y en el título especifico “para mi…” y no digo “Mail es el peor gestor de correo electrónico”. Ya en el título dejo claro que es mi caso personal, así como a lo largo de todo el texto.

      Y me alegro mucho de que a ti no te pasa eso, y te parece el mejor gestor de correo. En mi caso, y en el de gente de mi círculo hay de los dos bandos: gente que le mola y gente que también tiene problemas como yo o le ve CARENCIAS.

      Y si, pongo AirMail, no de ejemplo, si no la que estoy usando yo, porque la he probado sobre otra y me ha parecido mejor. Simplemente, esta es mi opinión personal y como digo al final del post… ” esta es mi más sincera opinión y como no, puedo estar equivocado, pero hay que respetarse entre todos y por supuesto espero leer vuestras opiniones en la caja de comentarios”.

      Así que espero leer tu opinión, que es igual de válida y no un ataque a mi punto de vista.

      Un saludo.

    • hay profesionales que no necesitan herramientas complejas, es decir un mero cliente de email les basta para su dia a dia, pero quien quiera usar email más allá de lo básico es cuando se descubre las carencias. Eso pasa como los gestores de tareas, hay que con el nativo les basta y otros necesitan herramientas más complejas. Mientras haya alternativas bienvenido, lo que debería hacer ya Apple es dejar escoger la app por defecto en acciones, navegar, email, notas, voz, asistente…

  • Christian Aqueveque

    Yo concuerdo contigo amigo con respecto al gestor de correo nativo de Apple, le hace falta muchas funcionalidades que nos ayudarán a muchos tanto con el trabajo como con el estudio. Aunque creo que quienes no usan mucho el correo les parecerá suficiente. Con respecto al problema de notificaciones pensé que sólo era un tema mío.

    Saludos!!

  • Parece que se ha dormido Apple saca su CPUS bionic alavando la IA y luego la competencia saca algoritmos de IA sin necesidad de meter cpus especificas, gestor de brillo, gestor de bateria, IA en escenas de fotografía, un asistente inteligente….
    Espero que IOS12 no solo sirva para mejorar el rendimiento y estabilidad que IOS11 ha dejado por los suelos, sino que sea la era de la IA

  • Alex Solares

    Outlook APP iOS, para mi es el mejor.

  • dirkk

    Yo he utilizado la app de gmail, la de outlook, he usado spark, airmail, inbox y alguna mas…y cual uso ahora? Mail. Con la que mas aguante fue inbox, pero termino cayendo como el resto.
    Mail es mas que suficiente para el 90% de los mortales. Y madre mia, menos mal que estas estudiando…cuando empieces a trabajar vas a necesitar un gestor con tecnologia cuantica para manejar el correo. 🙂 es broma

    • Raziel

      Si solo quieres ver correos da lo mismo cual usas, cuando trabajas la historia cambia, ya que debes hacer gestión sobre tus correos y en ese aspecto Mail queda chica, actualmente uso Spark, no es perfecta, pero es la que mas me ha servido 😉

  • Alonso de Entrerríos

    El peor con diferencia, no sólo en iOS sino en MacOS….. Parece mentira que  no se haya dignado en “meterle mano” para convertirlo en un auténtico gestor de correo.

    Yo utilizo Airmail y encantadísimo con él.

  • Ibán Keko

    Pues yo he probado varios gestores de correo como Spark y Airmail por ejemplo y prefiero Mail, me parece mucho más intuitiva, yo no quiero bandejas inteligentes ni posponer nada. Prefiero ser yo quien determine qué correo es importante y cuál no, y con un simple gesto lo elimino, y si tengo que mandar un correo lo mando en ese momento no lo programo.

    Respecto a las notificaciones, a mi me va perfecto, nunca me ha fallado, puede que hayas tenido algún problema de configuración y por eso no te llegaban.

    He de añadir, que mi uso con el correo es Profesional, manejo 7 cuentas distintas de correo (3 de las cuales son con mi propio dominio .com) y en la App Mail las tengo muy bien ordenadas, los gestores son más caóticos.

    Pero está claro que cada uno tiene sus gustos, lo bueno es poder elegir.

    Un saludo.

  • Toni Cano

    A mí me pasa exactamente lo mismo. Me sincroniza cuando le da la gana, las opciones de ordenar son pésimas y cuando pones un marcador en el correo y lo reenvías, te deja como marcado el nuevo… Pero aún así, es el mejor.
    Necesita mejorar mucho. Esperemos que en la próxima acrualización lo hagan.

    Saludos!

  • Hernán González

    He probado en varias oportunidades Gmail, siempre vuelvo a Mail porque no me gusta que no integre la bandeja de entradas de varias cuentas de correo. He pasado por Spark, no me termina de convencer. Airmail no lo probé porque sinceramente pagar 5 dólares para ver qué tal me funciona una aplicación de correo y sin versión free para saber al menos si me va a funcionar como yo preciso no me convence. Outlook no me gustó… siempre vuelvo a Mail y la verdad que no he tenido mayores problemas. Por ahí está falto de alguna que otra función, pero por algo vuelvo siempre a él… Tan malo no creo que sea… Y trabajo con correo electrónicos más allá del uso personal…