Compartir

Después de varios meses usando el Magic Mouse 2 en mi Mac, he obtenido una conclusiones sobre la usabilidad de este producto de Apple frente a otros “ratones” del mercado.

Antes de comenzar, dejar claro que es solo una opinión personal y en ningún momento quiero generalizar a que sea una realidad para todos los usuarios. Como con cada producto, hay opiniones para todos los gustos y esta es una más.

¿Cómo es el Magic Mouse de Apple?

Apple lanzó dos modelos de Magic Mouse, el 1 y el 2. El diseño de ambos es idéntico salvo en la parte trasera. La primera versión de este es alimentado por una pila AA mientras que el segundo modelo cuenta con batería propia.

En cuanto a funcionamiento, ambos son táctiles, es decir, además de los botones derecho e izquierdo habituales, eliminaron la “rueda” de desplazamiento ubicada en el centro del ratón. Es por ello por lo que se dio paso a controlar más funciones con simples gestos sobre la parte delantera del mismo. Algunas de ellas, sin entrar en detalle, son: desplazarte horizontalmente, hacer zoom sobre una web, volver a la página anterior, etc.

Gestos táctiles del Magic Mouse 2
Gestos táctiles del Magic Mouse 2. Fuente: PC Componentes

Su rendimiento es realmente bueno, ambos modelos funcionan a la perfección y tanto la pila como la batería duran bastante, como para despreocuparte de ello sin problema.

¿Es el ratón que necesitamos?

Hasta aquí podríamos decir que es mejor que un ratón convencional el cual cuenta con 3 gestos principales: click derecho e izquierda y rueda central. Nos ofrece por tanto más posibilidades.

El problema, repito que es solo mi opinión, llegó cuando trabajaba diariamente con programas de diseño, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. Si habéis usado estos programas, os habréis dado cuenta que la precisión y el movimiento sobre lienzo es esencial y puedes pasar horas y horas trabajando en ello.

Apple Magic Mouse
Apple Magic Mouse. Fuente: Apple

Cuando estás navegando por la web o trabajando con documentos no lo notas pero en estos programas de diseño llega un momento que resulta muy incomodo que, prácticamente, todo funcione de manera táctil. El lienzo, sin querer, comienza a moverse en horizontal o vertical y el diseño del ratón tan delgado provoca que la mano se te canse con mayor facilidad. No es cómodo para trabajar con diseño gráfico.

A pesar de ello, han sido varios meses usándolo hasta ver la oferta que salió del ratón MX Master de Logitech. Todo lo contrario en cuanto a diseño. Más grande, más voluminoso o, como me dijeron coloquialmente, “monstruoso”. Es cierto, hasta que lo pruebas en este ámbito. Se ajusta a la perfección a la mano, permite una mayor precisión y puedes estar trabajando durante horas sin que se te resienta la mano.

Logitech MX Master
Logitech MX Master

Con esto no quiero hacer una comparación con el ratón citado pero si con el diseño. Diseño elegante de Apple frente a diseño pensado para nuestra mano.

Cuando elegimos el ratón para nuestro Mac, debemos tener en cuenta no solo que el diseño sea bonito y elegante sino que se adapte a nuestras necesidades, pues pasamos varias horas delante del ordenador y podemos resentirnos y hacer más difícil nuestro trabajo si no tenemos las herramientas adecuadas.

En el mercado hay ratones muy bonitos pero realmente incomodos para ciertos ámbitos y por el contrario hay otros que quizás no son todo lo bonito que nos gustaría pero nos ofrece una comodidad y un rendimiento mucho mejor.

Después de esta experiencia, mi Magic Mouse ya lo he vendido y mi ratón de trabajo es el MX Master de Logitech. Si tiene un Magic Mouse, sea la versión que sea, es posible que hayas experimentado alguno de estos problemas que he comentado.

Tanto si compartes mi opinión como si piensas diferente me gustaría que lo dejaras en los comentarios para ayudar a aquellos usuarios que dudan entre comprar o no este ratón de Apple.

mm
Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.
  • DnyGuillen

    Buen artículo jesús, veo que estás de redactor en Apple 5×1 muchas felicidades, un gusto haber trabajado contigo