Compartir

Hace poco os comentábamos la patente de una bisagra por parte de Apple que permitiría unir una pantalla con un teclado, muy similar a la Microsoft Surface. Bien, pues el artista Kevin Noki ha imaginado y desarrollado un concepto de como podría implementarse esta bisagra unido a los rumores de una unificación de sistemas operativos y lo ha llamado MacPad Pro.

Tanto en vídeo como en imágenes, podemos observar como esta bisagra no serviría para unir un teclado físico, todo lo contrario. Permitiría usar la mitad de la pantalla y convertirla en un teclado completo junto a una pantalla de grandes dimensiones. Es decir, pasaría de ser un iPad Pro a un MacBook Pro en sólo un movimiento.

Insistimos en que sólo se trata de un concepto que ha llevado más de un año y medio de desarrollo, pero sin lugar a dudas, Kevin Noki ha sabido implementarlo de una manera realmente atractiva que nos incita a soñar con algo así en un futuro (no próximo).

MacPad Pro, un concepto deseado por muchos

Kevin imagina un mundo donde sólo tengamos un sistema operativo unificado. En uno de los los vídeos, podemos observar como la parte de iPad puede utilizar una app de escritorio similar a Photoshop exactamente igual que como la utilizaríamos en un Mac.

La parte de la bisagra es muy similar a la utilizada en la Surface de Microsoft. Pero en esta ocasión, permite tener un campo táctil para ser usado en una única pantalla, con el objetivo de tener un mayor tamaño e incluso poder colocarla en un soporte similar a la del iMac.

La imaginación de este artista para crear el concepto de MacPad Pro es bastante alto, donde nos ha dejado con las ganas de poder ver algo así en un futuro. Una pantalla táctil capaz de convertirse en un equipo portátil y además en una estación de trabajo de escritorio.

¿Qué te ha parecido este concepto? ¿Crees que podríamos ver algo similar en un futuro?

  • HumanoSiniestro

    Es un concepto genial, pero una vez más, es solo eso, un concepto. Hace años que dejé de emocionarme por los conceptos desde que ví el concepto de un iMac con aluminio cepillado. Fué en 2012.

  • Ese concepto tiene un fallo garrafal de diseño de UX, los teclados virtuales no son aptos para escribir en ellos teniendo el foco de la reacción en otra pantalla, sino probar de usar el ipad sin mirarlo y a ver si os da la misma experiencia que estar mirando, lo que uno escribe.

    • HumanoSiniestro

      Es el problema de los estúpidos conceptos. Cualquier insecto infeliz que sepa manejar bien Photoshop o un programa de animación 3D puede hacer “maravillas defectuosas”.