Compartir

Apple lanza hoy de manera oficial las versiones finales de macOS 10.12.5, watchOS 3.2.2 y tvOS 10.2.1, tras las distintas betas que hemos visto estas semanas. Si tienes estos dispositivos estas versiones ya están disponibles y, puedes encontrarlas en la App Store de Mac, en el menú del Apple Watch en tu iPhone y la tienda de Apple TV.

Te recordamos que junto a estas actualizaciones también se ha lanzado la nueva versión de iOS 10.3.2. Te dejamos el artículo que corresponde aquí.

¿Qué novedades nos trae la nueva versión de macOS?

En esta nueva versión que ha lanzado en el día de hoy, Apple se centra en aspectos relacionados con la seguridad y la estabilidad del sistema, corrigiendo fallos de la última versión disponible. En macOS Sierra 10.12.5 no parece que haya cambios muy destacables en aspectos funcionales del sistema operativo. Básicamente, los usuarios encontramos correcciones y soluciones a fallos de las versiones anteriores.

macOS (el antiguo Mac OS X)
macOS Sierra, imagen oficial

Junto a esta nueva versión de macOS, también se ha lanzado iTunes 12.6.1 que incluye diversas mejoras en rendimiento y seguridad. La nota facilitada por parte de los de Cupertino no da ningún tipo de información más. Esta actualización la podéis encontrar ya en la Mac App Store.

¿Qué encontramos en watchOS y tvOS?

Al igual que en la versión final de macOS, nos encontramos en watchOS mejoras respecto a seguridad y estabilidad. Se han centrado en solucionar problemas y errores que han sido detectados en las versiones anteriores, así que no vamos a ser capaces de ver ninguna novedad a simple vista.

¿Cómo puedes actualizar a la nueva versión de watchOS?  Primero tienes que ir a la aplicación “Watch” en tu iPhone. Desde allí dirigirte al menú General y Actualizaciones de Software donde os saldrá la nueva actualización disponible para su descarga. Recuerda que para descargar y actualizar tienes que tener el Apple Watch con un mínimo del 50% de batería y que esté conectado al cargador.

Apple Watch y Apple TV
Apple Watch y Apple TV

En este caso las actualizaciones tampoco son visibles, ya que se centran en aspectos internos. Aquí nos encontramos con mejoras en seguridad y estabilidad con respecto a fallos o errores que ha podido haber en versiones anteriores. Después de las múltiples betas, ya puedes actualizar a tu versión final.

¿Cómo puedo actualizar a tvOS 10.2.1? En este caso es aún más sencillo, si cabe. En este caso tienes que ir directamente a Ajustes, Sistema y Actualizaciones de Software, allí os saldrá la nueva versión y simplemente tenéis que hacer click y después veréis la opción de “actualizar a la última versión”.

Todas las novedades que podamos encontrar en estas versiones de software, las tenéis tanto en nuestra web como en nuestro canal de YouTube.

¿Ya has actualizado a estas versiones finales? ¿Has notado mejorías o cambios en cuanto al manejo de estos dispositivos? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm

Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.

  • Marco Rangel

    No se si sea a todos, pero la actualización de mi Apple Watch me dejo inservible el reloj, algo asi como la actualización 3.1.1

  • Manuel Serrano Fernandez

    a mi ios actualicé por itunes y me estaba dando problemas con el wifi. hoy de momento no me ha dado ninguno.