Compartir

Tras el lanzamiento la semana pasada de las versiones finales de iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12, hoy le ha tocado el turno a macOS Mojave que ya está disponible para todos los usuarios con un Mac compatible y que se centra en mejorar nuestra productividad además de ofrecernos un modo oscuro que ya demandábamos todos los usuarios desde hace mucho tiempo.

Modo oscuro: la novedad más destacada de macOS Mojave

Como decíamos la novedad más destacada de macOS Mojave es sin duda el nuevo modo oscuro en la interfaz de nuestro Mac que nos permitirá centrarnos en nuestro trabajo en aquellos ambientes donde apenas haya luz, sin que nuestra vista se vea severamente afectada. Nada más instalar esta actualización, os preguntará si queréis tener el modo oscuro o el modo clásico. Nosotros te recomendamos probar esta nueva interfaz oscura ya que siempre podrás cambiarla en Preferencias del Sistema > General.

macOS Mojave Modo Oscuro

Debemos de recordar que esta opción está disponible en las aplicaciones nativas de Apple, pero también las aplicaciones de terceros se pueden adaptar al modo oscuro de macOS Mojave, algo que iremos viendo en futuras actualizaciones.

¿Qué otras novedades nos trae macOS Mojave?

Además de esta notable mejora visual, macOS Mojave nos da nuevas herramientas que tratarán de mejorar nuestra productividad en el día a día. Estas novedades te las contamos a continuación para que no te pierdas en este nuevo sistema operativo.

Nuevo sistema de organización del escritorio: “Pilas”

Si eres una persona que como nosotros trabaja con cientos de documentos o archivos multimedia en tu día a día seguramente tengas el escritorio echo un pequeño desastre. Apple ha querido poner solución a este problema con la nueva función “Pilas”.

Fuente: Apple.es

Al activar “Pilas” en nuestro escritorio, este se despejará apilando los archivos por tipología y se ordenarán las imágenes, los documentos PDF, nuestros documentos de texto en diferentes pilas. Además, si estamos acostumbrados a utilizar etiquetas también podremos gestionar diferentes proyectos de una manera eficiente. Sin duda esta nueva forma de organizar nuestro escritorio va a ayudar a más de uno a tener orden en su pantalla.

Ahora Finder es mucho más útil

Ahora Finder nos será mucho más útil en nuestro día a día, ya que podremos consultar todos los metadatos de un documento o imagen con un simple click. Se han incorporado nuevas Acciones Rápidas para que podamos girar imágenes, crear un PDF o recortar un vídeo sin entrar a ningún tipo de editor.

 

Finder macOS Mojave

Ahora también se pueden previsualizar todos los documentos en una “Galería”, algo que nos será muy útil para aquellos archivos que tienen un peso elevado.

Trabajar con un PDF será ahora mucho más fácil

Si en tu día a día trabajas con decenas de documentos PDF, ahora con Mojave será mucho más fácil realizar ediciones rápidas sobre estos sin tener que abrir Vista Previa. Con un simple toque de barra espaciadora podremos realizar anotaciones, recortar o girar, e incluso podremos recortar un archivo de audio y vídeo sin abrir ninguna aplicación. Sin duda con esta implantación nos ahorraremos mucho tiempo.

Realizar capturas de pantalla ahora es más productivo

Ahora al realizar una captura de pantalla tendremos numerosas funciones a nuestra disposición que podremos encontrar con la nueva utilidad que nos aparecerá al presionar Comando + Mayúsculas + 5. Tras realizar esta combinación teclas nos saldrá una selección de nuestra pantalla y podremos iniciar una grabación o realizar una captura de pantalla. Tendremos la posibilidad de elegir la ubicación donde se guardará el archivo final y dispondremos de un cronómetro que nos indicará el tiempo de grabación.

Fuente: Apple.es

Al igual que ocurre con iOS en nuestros iPhone, las capturas de pantalla aparecerán en la esquina inferior derecha para poder editarlas al momento, o arrastrarlas a un documento o editor de texto web. Si las capturas las dejamos en esta previsualización automáticamente se guardarán normalmente en nuestro escritorio.

Nueva función: Continuidad de Cámara

Nuestro iPhone y Mac se van a convertir en dos herramientas cada vez más integradas. Con esta actualización si necesitamos realizar una fotografía la podremos realizar con nuestro iPhone e integrarla automáticamente en un archivo. Esta funcionalidad está integrada en las aplicaciones nativas de Apple, por lo que la suite de Office queda descartada de esta funcionalidad, de momento.

Para poder hacer uso de esta integración, deberemos de irnos a Archivos > Insertar desde iPhone. Automáticamente la cámara de nuestro dispositivo móvil se activará para realizar una fotografía o incluso realizar un escaneo.

FaceTime ahora da cabida hasta 32 personas

Al igual que en iOS 12, Apple también ha implementado la posibilidad de realizar llamadas grupales de FaceTime en macOS, con una capacidad de hasta 32 personas a la vez. Esta funcionalidad por desgracia no estará disponible hoy mismo, ya que se ha retrasado hasta otoño sin una fecha determinada aunque en la primera beta de iOS 12.1 ya han vuelto a poner en prueba esta funcionalidad.

Nuevas aplicaciones nativas

Con esta actualización el Mac contara ahora con una aplicación dedicada a nuestro hogar denominada “Casa”, con la que podremos realizar un seguimiento de toda la demótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro Mac.

macOS Mojave Bolsa

Además, Notas de Voz y Bolsa han dado una evolución ahora con esta actualización ya que integran una interfaz increíble.

Mac App Store rediseñada

Estaba claro que la Mac App Store necesitaba un profundo lavado de cara, y desde Apple al final han decidido rediseñar toda la tienda de aplicaciones. El nuevo diseño a nosotros nos encanta, ya que separa muy bien las distintas partes de la tienda sin aglutinar todo en una única pantalla.

Mac App Store Mojave

Nuevo Escritorio Dinámico

Con macOS Mojave tendremos la posibilidad de tener un fondo de escritorio inteligente que irá cambiando dependiendo de la hora del día y nuestra ubicación. Conforme se vaya haciendo de noche en nuestra ubicación el fondo de escritorio se irá oscureciendo. Esto no trae ninguna funcionalidad productiva, y se queda en lo meramente estético.

macoS Mojave

¿Con qué equipos es compatible macOS Mojave?

Esta actualización se podrá instalar en los siguiente equipos:

  • iMac de 2012 o superior (se incluye iMac Pro).
  • MacBook de 2015 o superior.
  • MacBook Pro de mediados de 2012 o superior.
  • MacBook Air de mediados de 2012 o superior.
  • Mac mini de 2012 o superior.
  • Mac Pro de 2013 o superior.

Para nosotros esta actualización es bastante acertada, pues incluye funcionalidades interesantes para nuestro día a día además del modo oscuro. En el proceso de betas el rendimiento general ha sido bastante bueno, por lo que esta versión final os irá a todos seguramente de maravilla. Toda la información al respecto la podrás encontrar en la web oficial de Apple España. 

Déjanos tus impresiones de macOS Mojave en la caja de comentarios.