Compartir

La última beta publicada por parte de Apple sobre macOS Mojave incluye una mejora muy interesante para aquellos usuarios que quieran pasarse de Windows a macOS.

Gracias a esto, un usuario tendrá la posibilidad de transferir sus documentos, correos electrónicos completos, aplicaciones o contactos de una manera muy sencilla.

Actualmente, Apple ofrece soluciones a través de un asistente de migración, pero con esta nueva actualización, la transferencia será mucho más completa e intuitiva. Añadiendo confianza a los usuarios que deseen pasarse del sistema operativo Windows a Mac sin miedo a perder mucho tiempo a través de configuraciones manuales.

macOS Mojave quiere atraer a usuarios de Windows

Asistente de migración macOS
Imagen The Verge – Asistente de migración

Si damos una vuela por algunas por algunas grandes superficies, seguramente encontraremos personas observando los Mac mientras realizan alguna pregunta relacionada sobre el tiempo de adaptación al sistema operativo de Apple.

Este tiempo suele ser corto, sobre todo si conocemos lo más básico del sistema operativo. Pero con esta nueva ayuda para transferir todos los archivos, cuentas y aplicaciones se hará mucho más ameno y llevadero. Con macOS Mojave, Apple se está esforzando para atraer nuevos usuarios a Mac, permitiéndoles una transición simple.

Esta novedad la podemos encontrar en la nueva versión liberada por Apple en el día de ayer, concretamente en la sexta beta para desarrolladores. El descubrimiento lo hizo este usuario de Twitter que decidió compartirlo en la red social y recogido por The Verge.

Se espera que el nuevo sistema operativo para macOS salga en pocas semanas, posiblemente coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPhone y iPad que presente Apple en breve. Actualmente, las betas que han sido liberadas ofrecen una versión muy estable con un buena experiencia de usuario.

¿Has usado en alguna ocasión la utilidad de macOS para transferir los archivos de Windows?

  • Jose Antonio

    Debería dignarse a incluir la lectura y escritura en el formato NTFS, ya que muchos dispositivos no reconocen el que nos ofrece APFS, yo tuve que comprarme pararon ntfs para hacer tal cos y poder ver en tv Samsung siendo esta smart tv, pero no lo reconoce y el formato exfat 32 tampoco es una locura

    • Franklin Nin Gracia

      También en Mac puedes usar un software gratuito llamado Mounty que hace la función de Paragon.