Compartir

Sois muchos los que nos habéis preguntado si es recomendable instalar la beta de macOS Mojave en vuestro Mac, pero obviamente tenéis “miedo” a que un bug deje el ordenador inutilizado impidiéndote poder trabajar. La única solución a este problema sería restaurar y perder varias horas en reinstalar todos vuestros programas. Es por esto que nosotros no recomendamos instalar la beta de macOS Mojave en vuestro equipo principal pues las novedades que incorpora no son relevantes para aventuraros a sufrir las consecuencias de un posible bug.

Si de todas formas quieres probar todas las nuevas funcionalidades de macOS Mojave como el modo oscuro, nosotros te recomendamos instalar esta beta en una máquina virtual como te vamos a explicar en este artículo utilizando Vmware Fusion.

Prueba macOS Mojave en una máquina virtual

Vmware Fusion no es un programa gratuito, pero si que cuenta con un periodo de prueba de 30 días que podréis aprovechar para probar esta beta de Mojave. Si eres un usuario básico que no utiliza este tipo de programas con este periodo de pruebas te bastará.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar Fusion desde la web oficial. Al entrar a la web le deberemos de dar a Download Now y comenzará la descarga que podrá tardar varios minutos pues el instalador tiene un peso de algo más de 450 MB. Una vez se haya descargado el instalador, simplemente deberemos de ejecutarlo e instalar el programa como otra cualquiera. Al ejecutar la aplicación deberemos de seleccionar la opción de prueba durante 30 días y autorizarla en el apartado de “Seguridad y privacidad” de las preferencia del sistema.

En segundo lugar deberemos de descargar la beta de Mojave desde la web de beta testers si no eres un desarrollador autorizado. El proceso para descargar la beta pública te la explicamos en este artículo.

Una vez que tenemos todos elementos descargados para montar nuestra máquina virtual, deberemos de crear una nueva unidad en nuestro disco duro donde almacenar los archivos de macOS Mojave para arrancar desde aquí la máquina virtual. Esta unidad la crearemos en una carpeta en nuestro disco duro pero no haremos una partición como en otras ocasiones.

Para crear esta carpeta en nuestro disco duro deberemos de irnos a “Utilidad de discos” y pulsaremos comando + N. En la ventana que nos aparecerá, en la primera línea de “Guardar como…” escribiremos “mojave02“. Si nos desplazamos para abajo en el apartado de “Nombre” escribiremos “instala_mojave” y el tamaño que le daremos será de mínimo 7 GB para que se almacenen todos los archivos de Mojave sin problema. El resto de apartados los mantendremos tal y como vienen por defecto.

instalar macOS Mojave máquáina virtual

Tras rellenar todos los apartados, guardaremos la configuración para que automáticamente se cree la imagen en el disco duro.

En el siguiente paso deberemos de abrir “Terminal” y ejecutaremos el siguiente comando:

sudo /Aplicaciones/Install\macOS\ Mojave\ Beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volumen/Volumes/instala_mojave

Una vez ya hemos creado la imagen del disco duro y hemos incorporado los archivos de macOS Mojave, simplemente deberemos de ejecutar Fusion. En la interfaz de inicio seleccionaremos “Instalar desde disco o imagen” y le daremos a “Continuar” en la parte inferior derecha. En la siguiente pantalla deberemos de arrastrar la imagen de disco que hemos creado o seleccionarla presionando sobre “Utilizar otro disco o imagen de disco”

Una vez hemos seleccionado la imagen de disco, pulsamos sobre “Continuar” y nos pedirá la versión de macOS, que obviamente seleccionaremos la más reciente que hay, que no será Mojave porque aun no está disponible.

Una vez hayamos completado esta instalación podremos repasar toda la configuración y ya podremos pulsar sobre “Finalizar”. El proceso de instalación de macOS Mojave comenzará de manera normal y ya podrás indagar en esta nueva versión del sistema operativo de Mac que llegará a todos los mortales en otoño, y sin comprometer a tu equipo, pues estás trabajando en una maquina virtual.

Déjanos en la caja de comentarios si vas a atreverte a instalar esta beta de macOS Mojave en una máquina virtual tal y como te hemos explicado en este tutorial, y por supuesto si tienes alguna pregunta al respecto te las resolveremos encantados.

  • Juan Gilsanz

    Yo lo tengo en parallels y lo único es que la aceleración gráfica no funciona

    • José Alberto

      Es verdad, por eso este método nos sirve para “cacharrear” y poco más,

  • Ðaniel Acosta

    La primera beta fue malísima, la instalé para probar sabiendo los riesgos, siempre estoy probando las betas de distintas plataformas, pero nunca había visto una beta tan mala, tan inestable y llena de errores, me recordó a Windows 95 y sus ventanas infinitas de errores una arriba de la otra.. la verdad no debieran catalogarla como beta y menos pública..

  • Mau Álvarez

    se podra instalar usando virtual box en windows 10?