Compartir

En el día de ayer Apple decidió liberar la segunda beta pública de iOS 12 seguida de la beta de tvOS 12. Hoy Apple ha decidido lanzar a los beta testers públicos la segunda beta pública de macOS Mojave, que correspondería a la tercera beta para desarrolladores que se liberó el pasado martes. De momento esta versión para Mac nos está dando buenas impresiones, aunque si existen bugs puntuales.

Así puedes instalar la segunda beta pública de macOS Mojave

La instalación es muy sencilla de hacer, pero antes de aventurarte a descargar el correspondiente certificado de beta tester debes de realizar una copia de seguridad en un disco duro externo utilizando Time Machine por si decides dar marcha atrás, algo que seguramente puedes tener que hacer. Además, en Apple5x1 te dejamos un truco para que estas copias sean mucho más rápidas aquí.

Una vez hecha la copia de seguridad, ya puedes seguir los siguientes pasos para realizar esta instalación:

  • Dirígete desde Safari (o tu navegador habitual) con un Mac a la página de betas públicas de Apple.
  • Pulsa en “Sign Up” y regístrate con los datos de tu ID de Apple.
  • En la parte media de la página verás una serie de pestañas, con los distintos sistemas operativos. Seleccionaremos el de macOS.
  • A continuación, busca “enroll your Mac”
  • Pulsamos en ese enlace y en la siguiente ventana le daremos a “Download the macOS Public Beta Access Utility“. Deberás de bajar un poco para ver este botón. Al clickar sigue todas las instrucciones que te de la página.

Como siempre decimos, no recomendamos hacer una instalación de este calibre en tu dispositivo principal pues aunque es una versión muy estable para la sorpresa de todos si es verdad que hay bugs que pueden ser algo molestos y los que no se han descubierto aun. Por ejemplo, en la beta de iOS 12 nos habéis trasladado multitud de bugs que unos tienen y otros no. Como decimos, cada beta es un mundo.

Si eres un gran fan de las betas puedes aventurarte a hacerlos siempre que el Mac no sea algo vital para ti y para tu trabajo, aunque ya os digo que las nuevas funcionalidades que incorpora Mojave no merecen la pena para instalar una beta, bajo mi punto de vista, ya que lo más destacado y visual puede ser el modo oscuro.

Déjanos en la caja de comentarios si te atreverás a instalar esta segunda beta pública y por supuesto, tus impresiones.