Compartir

La beta 2 de macOS Mojave llegaba el lunes pasado para los desarrolladores y ayer mismo también se presentaba la primera beta pública que es la misma que vimos el pasado lunes. Tras estar una semana probando esta beta, en este artículo te doy mi opinión, que tengo que decir que es peor que mi experiencia con la primera beta, pero que ni de lejos es un desastre. Además, con este artículo respondemos a la pregunta: ¿merece instalar la beta pública de Mojave en mi Mac?

¿Recomiendo instalar macOS Mojave beta 2?

La respuesta rápida es que no, pero las razones son de peso. La principal razón son las novedades de esta actualización. Tras tres semanas de uso, veo que estas nuevas funcionalidades no las vas a utilizar a diario como por ejemplo editar un vídeo en Finder, y por supuesto un modo oscuro no merece la pena para instalar una beta en nuestro equipo y afrontar ese “riesgo”.

¿Qué le podemos pedir a una actualización de nuestro Mac? Hemos llegado a un punto que innovar en nuevas funcionalidades es complicado, y debemos de entender al equipo de desarrollo, pero también pensamos que hay un grupo de expertos en innovación que esperamos terminen trayendo un cambio radical en un futuro, tocando por ejemplo el diseño para hacerlo más productivo. 

En esta segunda beta, no hemos visto ninguna novedad con respecto a la primera beta, pero si que he apreciado más bugs, algo que no comprendo, aunque en una beta puede pasar cualquier cosa y por ello no es un ataque ni mucho menos.

Estos bugs también los habéis experimentado muchos de vosotros siendo el más sonado el relacionado con Safari, que no recuerda los inicios de sesión. Es decir, cada vez que reinicias el navegador y quieres acceder a Twitter deberás de introducir siempre tu usuario y tu contraseña, por el navegador no es capaz de recordarla. Esperamos que este incomodo bug quede resuelto en la beta 3 que llegará el próximo lunes a los desarrolladores.

Ahora si, Apple lanza la primera beta pública de macOS Mojave y así puedes instalarla

Otros bugs los podemos ver en algunos servicios de streaming como Twitch donde se experimentan ciertos cortes en la retransmisión, algo que no ocurre en otros navegadores. Aparte de estos bugs, no he notado una peor autonomía ni un peor rendimiento, aunque si es verdad que sigue sin llevarse bien con la suite de Office, algo imprescindible para los estudiantes.

En resumidas cuentas, yo no recomiendo la beta por las pocas novedades que incorpora aunque tenga un muy buen rendimiento, pero si eres curioso y te animas puedes instalar la beta pública como te explicamos aquí

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta beta de macOS Mojave, ¿crees que ha mejorado?

  • Yo nunca recomiendo instalar betas en equipos de producción, es jugar la lotería, tiene meses para ir puliendo esos bugs que mencionas, a veces una beta no tiene que venir con menos bugs que la anterior, ya que cuando se ajusta parametros, pues puede que salte otra cosa, muchas variables en tener en cuenta, para eso están los beta testers. El problema es cuando llega el dia de lanzar la versión estable y se saca lo que se tiene…. como fue IOS11 ejem.