Compartir

Llevamos ya muchas semanas con las betas de los nuevos sistemas operativos de Apple sobre la mesa. Yo personalmente, soy un friki de ellas y las instalo sin pensarlo en todos mis dispositivos, tomando siempre todas las precauciones para no perder ningún tipo de información personal. Actualmente, en mi MacBook Air del 2014, tengo la tercera beta de macOS High Sierra y en este artículo os contaré mi experiencia con ella.

¿Cuál es mi opinión acerca de la beta de macOS High Sierra?

Como podréis ver en el título, la experiencia es muy negativa tanto con el rendimiento como con las pocas novedades que trae. Se que estamos en una beta, obviamente no es ni de lejos la versión que veremos en septiembre, y que disfrutaréis todos los usuarios. Este post va para esas personas que piensan si vale la pena o no instalarla, y si les dará un rendimiento óptimo o no.

macOS High Sierra con iPhone
macOS High Sierra junto con un iPhone

Para empezar, las novedades que nos trae esta nueva versión del sistema operativo son nulas de manera visual. Únicamente vemos algún retoque en el icono de Siri. En temas de rendimiento, veo una buena mejora en Safari. Lo malo, es que esta mejora en el rendimiento se ve camuflada con los numerosos problemas de rendimiento que tiene el sistema operativo en general, que no puede realizar ninguna tarea sin que se caliente y empiecen a saltar los ventiladores al máximo, como si estuviera exportando un vídeo.

Otro de los puntos negativos es la autonomía que se ve muy mermada en esta beta, que aunque ya va bastante avanzada, parece que en las distintas actualizaciones están haciendo caso omiso, porque el problema no mejora, si no que parece que empeora. Al parecer los de Cupertino se centran mucho más en su sistema operativo estella, iOS 11 y no en macOS, al igual que pasó con el nombre que le dieron, High Sierra, con el que los esfuerzos por intentar darle un nombre mejor o más original, fueron nulos.

Como decía, la autonomía es nula. Lo desconectas y te puede durar 3 horas como mucho. Es por ello que si estás pensando en llevarte el portátil para trabajar, descarta instalar esta beta, porque te arrepentirás. Además, si eres de las personas que trabaja con el ordenador en el regazo (poco recomendado) tampoco podrás hacerlo porque por el calor que desprende sería inaguantable tenerlo encima.

Es por ello, que si estás pensando en instalar la beta, no lo hagas y espera a septiembre, para poder “disfrutar” de esta nueva versión de sistema operativo para tu Mac.

Esta es mi opinión, y obviamente, pueden existir otras muy distintas a las mias. Es por ello que te invito a que si has probado esta beta, nos cuentes tu experiencia en la caja de comentarios para poder tener un punto de vista más general.

Seguro que te interesa… “Esta es mi experiencia con las betas de iOS 11 en mi iPhone”

  • mmm

    Como mínimo me parece patético este post… no indicas que tipo de Mac tienes, no indicas como has realizado la instalación, si has probado instalación limpia…etc etc Incluyéndome a mi, te puedo hablar de 8 personas con MacBook Pro tanto touch bar como modelo anterior a los que nos va PERFECTISIMAMENTE macOS High Sierra. Duración de la batería alrededor del 90% de lo que duraba con macOS Sierra…

    Se llama probar y testear algo, y no escribir un post que parece una pataleta donde no aportas absolutamente nada más que tu frustración… Puedes leer los decenas de post de webs de prestigio sobre macOS High Sierra y verás como este post no tiene ni pies ni cabeza…

    En fin, el que se esté pensando si ponerla o no, mejor que acuda a webs donde quien escribe el post tiene un mínimo de conocimiento y ha probado y testado el sistema adecuadamente

    • Cristian

      En el articulo comenta que tiene un Macbook Air 2014 pero esto de la betas ya se sabe que a algunos le va bien y a otros fatal.

    • José Alberto

      Buenas tardes,

      Así, como dice Cristian, en el primer párrafo y resaltado en negrita he dejado claro cual es mi MacBook. En lo respecto a mi forma de instalarla, tienes razón de que se me ha pasado comentarlo, hice una instalación desde cero.

      Te informo que he probado y testeado, y actualmente uso macOS High Sierra. Esta es mi experiencia personal como reitero en varias ocasiones a lo largo del post, e invito a que todo el mundo ponga su opinión con un poco de respeto. Me alegro que te vaya bien la beta y espero que a la gente le funcione perfectamente esta beta.

      Gracias por comentar este post. Un saludo.

  • Cristian

    Estoy totalmente de acuerdo, me instale la beta de High Sierra en mi Macbook Pro 13″ 2015 y la batería se la tragaba en 3 o 4 horas, tampoco me dejaba abrir aplicaciones como Logic Pro X y Final Cut Pro, también le costaba sincronizar la fotos de iCloud a veces no aparecían, a ver si poco a poco lo van arreglando, pero yo lo tengo claro, hasta septiembre no voy a instalar la version definitiva por que no hay muchas mejoras por lo visto.

    • mmm

      Yo uso ambas aplicaciones y funcionan sin problemas… Cuando se instala una beta se debe hacer en base a un sistema limpio y sin restaurar nada que pueda arrastrar o acarrear problemas

      • Cristian

        Pues yo al abrir Logic Pro X me saltaba que había un error y no me dejaba abrirlo, y encima no me leía un plugin que uso siempre, por eso decidí volver a MacOS Sierra, lo único que echo de menos de la beta es que se moviesen los GIFS en la aplicación de fotos ya que tengo iOS 11 instalado.

    • José Alberto

      Hola Cristian, gracias por compartir tu opinión con nosotros.

      Espero también que pronto veamos estos problemas arreglados y podamos disfrutar de estas betas con un poco de estabilidad. Aunque es obvio que conociendo a Apple tendremos en septiembre una versión muy estable, aunque carezca de novedades visuales.

      Un saludo!

  • Juan Gilsanz

    Yo en PC nunca instalo betas. Necesito estabilidad ya que trabajo y juego con el. Yo siempre llevo la versión estable de Windows 10 y la insider preview la pruebo en una máquina virtual o en un segundo pc viejo destinado a ello

  • Kenneth Human Vasquez García

    Por como describes la beta debo de suponer que está pésima, aunque si mal no estoy ya ha pasado con otras betas, como la de OS X Yosemite, y OS X El Capitan, hasta el macOS Sierra. Éso si, espero los de Cupertino nos tengan una grata sorpresa para la versión final, ya que como mencionaste se esforzaron más en iOS 11 que en macOS 10.13 Nisiquiera le concidieron un nombre más propio.
    Estoy esperando pacientemente a que salga y poder instalarla en mi iMac 21.5 de 2013

  • Matias Gandolfo

    Bien sensacionalista… parecen un pasquin amarillo.
    En una mac mini del 2015va muy boen, siempre en 60 grados usando final cut.
    Hay apps que no funcionan porque no estan adecuadas al. Uevo uso de archivos pero ese nombre del post? Madre mia. Pensar que les ponia una ficha al principio

  • Salvador Echavarria Contreras

    a mi me pareció muy mala la experiencia con la beta 3 de iOS 11.. así es que mejor ni pruebo esta veta en mi macbook… que miedo !!