Compartir

Estamos muy próximos a la WWDC 2018 donde veremos una renovación de los sistemas operativos de Apple, siendo los más esperados iOS 12 y macOS 11. Tal es la expectación que ya son muchos los diseñadores los que se han puesto a imaginar como podrían ser estos dispositivos, y hoy mismo nos ha llegado un concepto de macOS 11 que ha diseñado Álvaro Pabesio y que tan amablemente nos ha pasado a nuestro correo electrónico.

¿Nos sorprenderá Apple con macOS 11?

Que decir que en general este concepto es para mi una auténtica maravilla y espero que los desarrolladores de Cupertino se terminen basando en el. Comenzamos viendo en el concepto un renovado centro de control muy inspirado en iOS para poder regular el volumen, el brillo, activar/desactivar WiFi, o ver la carga de otros terminales en nuestro ecosistema Apple.

Otro de los aspectos a destacar de este concepto es algo que es muy probable que veamos en macOS 11, es la incorporación de apps universales. Es decir, aplicaciones que se desarrollen tanto para iOS como para macOS, enriqueciendo la Mac App Store, que es bastante pobre, equiparándose con la de iOS.

Algo que pedimos a Apple que incorpore tanto en iOS como en macOS es un modo oscuro para poder mejorar nuestra experiencia a la hora de navegar por los distintos menús de nuestro ordenador o en las aplicaciones nativas donde se incorporaría.

iTunes necesita un lavado de cara con bastante urgencia, y es algo que hemos reclamado en multitud de post, aunque desde Apple han seguido insistiendo con esta app que bajo mi punto de vista es bastante liosa. Según el concepto de Álvaro Pabesio, en macOS 11 se podría incorporar una aplicación que se centrara en Música, como la app nativa que tenemos en iOS, que funciona realmente bien.

Una Siri renovada es también algo que esperamos se termine incorporando en iOS 12 y por ende en macOS 11. Urge ya que Apple renueve a nuestro asistente personal, para que sea un asistente inteligente, ya que se está quedando atrás con respecto a la competencia.

Todo este concepto lo podéis ver en esta página, y esperamos que en la WWDC 2018 que se podría celebrar entre el 4 y 8 de junio, veamos si no todas, parte de estas mejoras implementadas en el sistema operativo para Mac, porque todas tienen bastante sentido para mejorar nuestro día a día.

Déjanos en la caja de comentarios qué te parece este concepto.

  • Juan Gilsanz

    Lo que debería haría atractivos a los Mac sería una bajada de precio a unos precios razonables no los desorbitados precios que tienen ahora

    • Javier

      La verdad Juan es que estoy contigo. Los precios de los Mac son desorbitados. Ellos se aferran a que son productos innovadores, pero podrían bajar los precios y así tendrían mas ventas. Eso creo yo.

      • Juan Gilsanz

        Y lo peor es que de innovadores no tienen nada. Son portátiles iguales que los del resto pero más caros 😂😂😂😂. Ah y con todo soldado en placa para que no puedas ampliar y si necesitas más RAM o SSD tengas que comprar un equipo nuevo y solo con USB type C para que compres adaptadores. Luego viene xiaomi y te saca un Mi Notebook Pro una calidad de construcción excelente, los puertos que se necesitan y aunque la RAM no sea ampliable, el SSD si y a demás trae una segunda ranura M.2 para que le puedas poner tu luego otro SSD… Todo eso por 1000€ si lo importas y por unos 1400€ (versión con i7, 16 GB de RAM y 256 GB de SSD) cuando llegue a España (antes de verano)

        • Lo que ha sacado Huawei, el Matebook X PRO, deja el diseño de un macbook por los suelos, parece que Apple le ha salido un competidor digno

  • Daniel López Altamirano

    Especulaciones puras e imaginación de otros usuarios. Desafortunadamente la nota carece de valor periodístico, puesto que no está sustentada en fuentes confiables sino en los deseos de un colectivo.

    • Carlos Esparza

      Creo que por eso se le llama: CONCEPTO

      • Daniel López Altamirano

        Sí, sí, yo sé, pero igual considero que aunque sea un concepto, no tiene mayor valor puesto que no es un concepto basado o diseñado por una fuente cercana a los desarrolladores de Apple.

        Es como si de pronto yo enviara a Apple5x1 un concepto diseñado por mí. Seguro que lo primero que se preguntaría más de uno sería, quién soy yo y qué antecedentes y autoridad tecnológica tengo como para que mi concepto sea tomado seriamente. Es decir, como un mero ejercicio está bien, pero no más allá de eso. No sé si me expliqué.

  • Para mi MacOS deberia dar el salto de poderlo usar con los dedos, está claro que los ultrabooks con pantalla tactil con windows10 se maneja muy bien, pero claro el sistema operativo está preparado para usarlo con raton teclado y dedos.

  • HumanoSiniestro

    Esperen. ¿De modo que el nuevo macOS no será macOS 10.14, sino macOS 11?