Compartir

En el día de ayer pudimos ver el lanzamiento de la segunda beta para desarrolladores de iOS 11.4, watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4, hoy mismo se ha liberado la correspondiente beta de macOS 10.13.5 que quedó ayer archivada en un cajón, aunque no sabemos porque no fue liberada en el día de ayer con el resto de sistemas operativos. Esta beta no tiene ningún tipo de novedad no existiendo nada interesante en la nota para desarrolladores.

¿La última actualización de macOS 10.13.5?

Estas betas están pensadas para poder cerrar un ciclo antes de la presentación de la nueva generación de macOS. Para terminar este ciclo deben de dar estabilidad da la que puede ser la última actualización que reciban algunos Mac antes de la WWDC 2018.

Teclado macOS MacBook

La única novedad significativa que vemos en esta segunda beta es la misma que vimos ayer en la segunda beta de iOS 11.4: vuelve la sincronización de Mensajes con iCloud, algo que nos sorprende ya que no entendemos porque lo van incorporando y eliminando. Queremos pensar que es porque la sincronización no está tan pulida como ellos quieren y prefieren que siga en un proceso de beta.

Junto a esta nueva versión de prueba únicamente para desarrolladores, también se han liberado las betas públicas de iOS 11.4 y tvOS 11.4, pero no la de watchOS 4.3.1 por decisión de la propia Apple.

Apple libera la segunda beta de iOS 11.4, watchOS 4.3.1 y tvOS 11.4 para desarrolladores

En general esta beta incluye un mensaje de aviso a los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones a los procesadores de 64 bits, pensando ya en macOS 10.14. A parte de esto no vemos ninguna novedad, y esta actualización será sin duda una transición que apenas notaremos pues si instalamos la beta parece que no hemos instalado absolutamente nada ya que la experiencia de uso es exactamente la misma.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de esta nueva beta de macOS 10.13.4.