Compartir

Estamos en un día de lanzamiento de sistemas operativos versiones finales, con iOS 11.1 y con watchOS 4.1 como ya os hemos comentado en otros posts. Y como estamos en lanzamientos, no podía faltar el lanzamiento de tvOS 11.1 y macOS 10.13.1, cuyas novedades, aunque pocas, te contamos a continuación.

¿Qué nos trae de nuevo macOS 10.13.1?

Básicamente, los errores principales de seguridad quedaron solventados con una actualización complementaria que sacó Apple hace pocas semanas, ya que no se podía esperar a esta versión, por la gravedad de los mismos, sobre todo, comprometiendo discos duros e información sensible. Esta versión, viene básicamente a mejorar la autonomía de los equipos, el rendimiento y básicamente pulir todos esos fallos que hayáis podido encontrar al instalar High Sierra.

Además, también vemos alguna novedad estética y técnica muy concreta:

  • Incorporación de nuevo emojis, idénticos a los que vemos en iOS 11.1. 
  • Corrige un error por el que Bluetooth puede no estar disponible durante las transacciones de pago de Apple Pay.
  • Soluciona un problema por el que Spotlight no se abra con el típico comando de teclado.
  • Mejora la fiabilidad de la sincronización de mensajes de Microsoft Exchange en Mail. Además, hay también mejor compatibilidad con otros servicios.

A todo esto se le acompaña una actualización de iTunes. 

A lo que respecta a tvOS 11.1, no hay ninguna novedad reseñable como vimos en tvOS 11 que no incorporaba aparentemente nada nuevo. Pero igualmente, si tienes un Apple TV de cuarta generación o un Apple TV 4K, deberás instalarla ya que incluye parches de seguridad y mejoras de rendimiento muy centrados también en su último modelo. 

Cuéntanos en la caja de comentarios que tal la experiencia con estas versiones finales.

  • Artick Locky

    apple 5×1 por que a mi no aparece la actualización ? tengo una Macbook 12 2016 y hoy se instalo la versión 10.12.6 decía que corregia errores y eso

    • José Alberto

      Es extraño que no te aparezca esta nueva versión. Te recomiendo ponerte en contacto con el servicio técnico de apple de manera telefónica que te lo resuelvan.

      Un saludo.

  • Jose Antonio

    hola chicos, noto un pequeño gran problema en MacBook Pro, y es que formatee una unidad externa con el nuevo formato de archivos apfs, hasta aquí todo bien, pero luego quiero volver a darle otro tipo de formato y no me deja, solo me da opciones para distintas formas de apfs, sabéis si es así, o por el contrario hay algún error, gracias

    • José Alberto

      Hola.

      Si formateas una unidad en APFS, el siguiente formateo debería permitirte cambiar el formato. Te recomiendo probar en otro tipo de MacBook a ver si el error persiste. Yo personalmente hice lo mismo que tú y me salió bien.

      • Jose Antonio

        Acepto las disculpas, pero es que a veces como usurario y seguidor es frustrante que dejas dudas en un foro y no ves que nadie conteste, seguiré buscando una solución porque no me permite volver a otro formato que no sea apfs

  • KATARN343XD

    yo pensaba que esta version corregía errores pero lo noto igual que la anterior version 10.13 con los mismo problemas

    • José Alberto

      Depende del equipo, esto es una lotería en verdad. Esperamos que las siguientes versiones si solucionen todos los problemas.

      Un saludo.

  • Jose Antonio

    los señores de apple 5×1 no responden mucho por lo que veo, luego en los videos presumen de que lo leen todos y contestan casi todos, pues vaya

    • José Alberto

      Hola Jose Antonio,

      Ante todo disculpa la tardanza. En lo personal leo comentarios cuando acabo mi turno laboral del día siguiente, y ayer fue un día de fiesta y hasta en el día de hoy que hemos trabajado no he podido leerte.

      Espero que aceptes mis disculpas. Un saludo.