Compartir

Apple acaba de incluir el primer MacBook Pro con pantalla Retina que se empezó a comercializar en el año 2012. Esto significa que dependiendo de la zona del mundo donde te encuentres, no estarán obligados a darte soporte técnico o proporcionar piezas de sustitución.

Apple suele pasar sus dispositivos a “Vintage” u “Obsoleto” cuando pasa un cierto periodo de tiempo desde la fabricación y comercialización de un producto.

Generalmente, al pasar los 5 años, este se denomina “Vintage”, a partir de los 7 años “Obsoleto”. Concretamente, es el tiempo mínimo que la ley obliga a los fabricantes para ofrecer un servicio técnico o piezas de sustitución.

El MacBook Pro Retina ya no tiene soporte técnico

Si eres propietario de un MacBook Pro Retina lanzado en 2012, seguramente te encontrarás con problemas a la hora de realizar una reparación en una Apple Store o centros autorizados. Puedes consultar todos los modelos de equipos “Vintage” y “Obsoletos” aquí.

Así que tendrás que acudir a un soporte técnico de terceros o intentar realizar la reparación tú mismo a través de algunos manuales que podemos encontrar por internet. Siempre y cuando la reparación sea sencilla, como un cambio de batería por ejemplo.

Por suerte, los MacBook son equipos muy duraderos con un margen de error bajo. Todavía podemos encontrar MacBook de hace unos cuantos años a un precio alto (y además se venden). Así que, aunque Apple ya lo tenga catalogado como “Vintage”, no deberías preocuparte demasiado. Eso sí, cuídalo lo máximo posible.

Si estás pensando en comprar un nuevo MacBook Pro, tienes que tener el cuenta que los nuevos modelos podrían darte problemas en el teclado. Apple acaba de reconocer este problema y además ofrece una reparación gratuita al respecto.

¿Tienes un MacBook Pro Retina del 2012? ¿Has tenido algún problema con él?