Compartir

Los MacBook Pro y el iMac Pro están sufriendo errores de kernel Panic con una frecuencia inusual, llegando incluso a repetirse varias veces en el día. Apple ya conoce este asunto y está investigando lo sucedido, mientras tanto, ofrece algunas recomendaciones que no solucionan por completo problema.

Este problema parece ser que no es algo generalizado, al menos en comparación con las unidades vendidas frente a las afectadas. Hay muchas teorías sobre porqué se produce este fallo, pero hay una de ellas que está teniendo más valor.

El problema podría estar en los chip T2 que Apple integró en los últimos Mac para mejorar la seguridad y poder invocar a Siri sin pulsar ningún botón. Aunque insistimos en que todavía no hay una confirmación oficial de Apple sobre el origen de este error. Pero los usuarios afectados coinciden que sólo está afectando a los modelos que incorporan este chip, de ahí la deducción para intensar encontrar el problema.

Apple está estudiando el problema del kernel panic de los MacBook Pro y iMac Pro

Google Chrome se actualiza con soporte para Touch Bar

El Kernel panic es una advertencia del sistema operativo que aparece cuando este detecta un fallo interno y no lo puede solventar. Dando como opción reiniciar el equipo para intentar solucionar el problema. Podríamos denominarlo como la famosa pantalla azul de Windows. En el soporte oficial de Apple hay varios usuarios reportando el mismo fallo.

Mientras Apple sigue trabajando para ofrecer una solución, recomienda a los usuarios afectados que restauren sus equipos sin recurrir a las copias de seguridad, no desbloquear los Mac a través del Apple Watch, no encriptar el almacenamiento interno o desactivar Power Nap entre otras recomendaciones.

Algunos afectados afirman que tras las últimas actualizaciones el problema está apareciendo en menos ocasiones, donde antes se manifestaba a diario, ahora estaría ocurriendo de manera semanal. Aunque no en todos los casos, hay clientes que siguen sufriéndolo cada día al menos un par de veces.

Aún así, insistimos de nuevo en que parece ser que no es un problema generalizado, donde Apple está intentando solucionar este error. Un error que sólo afecta a los modelos de Macbook Pro y iMac Pro con el chip T2.

¿Has sufrido algún problema similar?

  • Juan Gilsanz

    Joder… Se están luciendo.

  • Que nostalgia las pantallas azules de windows, joder hace ya casi una década que fue la última que vi y ahora mismo no recuerdo como eran.
    Los tiempos se han intercambiado, hasta ahora el formatear(esa palabra de mal sistema) se llama restablecer de 0 muy común entre los foros de soporte de Mac.

    De mientras larga vida a w10, lastima que la tienda de apps no le meten empeño suficiente para traer calidad y la basura desaparezca.

    • Luis

      Windows 10 en serio? Solo uso Windows en mi trabajo y por lo menos una vez por día me toca reiniciar, con Mac (en dispositivos viejos) y Ubuntu (cualquier LTS) paso semanas sin tener que reiniciar.

      • pues si, yo desde que volví a pisar con windows8 y ahora w10 no ser que versióntengo, es lo más estable que he tocado, ubuntu no me sirve ya que mi laptop es táctil y es un suplicio solo con el, a parte que Ms ha sacado como un conector (Windows Linux Subsystem) y se puede tener ubuntu entero como una app y en la consola de windows se puede usar comandos de linux, ni idea como lo han conseguido.

        • Luis

          Lo de Windows Linux Subsystem tengo entendido que es para abrir aplicaciones de Linux sin tener que instalar ningún Linux, un wine a la inversa. Lo que Ubuntu funcione como una aplicación en Windows, si no me equivoco, ya existía desde Ubuntu 10.04 con Wubi.

      • miiwtwo

        deja de ver porno xD

        • Luis

          Ya me lo han bloqueado, así que ya no es por eso XD

      • Andrès Lòpez Salgado

        Si usas un pc roñoso puede pero en uno medianamente decente puedes trabajar durante días sin apagarlo

        • Luis

          Un AMD PRO A6-8570 R5, con 8 GB de RAM, con SSD para uso de Word y Excel, no me parece demasiado roñoso. Tengo una portatil core2 duo con 8 de RAM y un HDD de 5400 con Ubuntu 16.04 y me va mejor.

          • Andrès Lòpez Salgado

            Pues a mí un A6 y 8 de RAM no me parece ningún escándalo eh, mi pc es normalito y tengo un i5, 16 de RAM, una ATI5750 y un SSD Samsung y la verdad que me va totalmente fluido incluso para jugar aunk la graf8gr ya flojea, el portátil para ubuntu…una buena forma de darle otra vida al core2

  • Luis

    La era Tim Cook en Apple parece la continuación de “whose line is it anyway”. A improvisar. A ver si sacan algo que no falle nada más comprarlo

  • rlapitzondo 

    Que lastima que no difunden una captura de pantalla con los detalles del Kernel Panic como asi tampoco informan con que version de OS X se da esta situación.

  • Pingback: Apple está presentando problemas en sus productos - Informática()